VIDEO: Donald Trump se enfada con traductor en Cumbre G20 y lanza el micrófono al piso

Después del incómodo momento ambos mandatarios pasaron a un desayuno privado donde están compartiendo con otros funcionarios.

descripción de la imagen
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se encuentra en la capital argentina junto a su esposa, Melania y otros miembros de su gran comitiva para participar en la reunión anual del G20, a su llegada hoy a la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, para mantener una reunión bilateral con su homólogo del país austral, Mauricio Macri. EFE

Por P. Recinos/Agencias

2018-11-30 9:35:32

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este viernes al mandatario estadounidense en  Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, donde le agradeció el “enorme apoyo” a su país en “momentos difíciles” económicos que ha vivido este año.

Antes de las fotos oficiales, ambos mandatarios ofrecieron una breve declaración. Y este fue el momento en el que Trump volvió a hacer de las suyas: Macri ofrecía sus palabras de bienvenida y agradecimiento mientras el presidente de EE.UU. escuchaba la traducción a través de un micrófono.

Cuando el mandatario de Argentina finalizó, Donald Trum se dirigió a él diciendo
“Entendí mejor su idioma que la traducción”, inmediatamente y con un gesto de enfado, se quitó el audífono y lo lanzó al piso.

Tras este momento incómodo, ambos mandatarios entraron a un desayuno privado donde están compartiendo con otros funcionarios.

Donald Trump y Mauricio Macri. Foto AFP
Foto EFE.

Trump llegó el jueves por la noche a la capital argentina junto a su esposa, Melania y otros miembros de su gran comitiva, para participar, entre el viernes y el sábado, de la reunión anual del G20 junto al resto de jefes de Estado y de Gobierno del grupo, de Estados invitados y representantes de organismos internacionales, una ocasión que aprovechará para mantener diversos encuentros bilaterales.

Trump define como “revolucionario” su acuerdo comercial con México y Canadá en G20

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que el renovado tratado comercial de su país con México y Canadá, conocido como T-MEC, es “revolucionario” y asegurará un “futuro de prosperidad e innovación” para las tres naciones norteamericanas.

TE RECOMENDAMOS:

Donald Trump aumenta amenazas contra caravana de migrantes: “Nuestro ejército los espera”

Hizo esta advertencia mientras el Pentágono soluciona los detalles para enviar a miles de efectivos a la frontera en respuesta a la caravana de migrantes centroamericanos

“Este es un acuerdo modélico que cambia para siempre el panorama comercial”, afirmó Trump durante el acto de firma del tratado en Buenos Aires.

“Todos nuestros países se beneficiarán enormemente” del acuerdo, aseguró el mandatario, flanqueado por su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, y por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Poco después, los negociadores comerciales de los tres países firmaron el tratado, que aún debe ser ratificado por los Congresos de los tres países para entrar en vigor.