Captan a extraña criatura con forma de “cerebro” en alcantarillado de Houston

Tras analizar las imágenes, esto fue lo que dijo el científico británico, experto en zoología, Timothy Wood.

descripción de la imagen
Foto Por Captura de pantalla

Por X.Alfaro - Agencias

2018-11-27 9:02:46

Una extraña criatura fue descubierta por un hombre que caminaba afuera de su casa después de una intensa lluvia registrada en Houston, Texas.

El testigo dijo a medios locales que en un primer momento no logró verla bien, pero que luego se acercó y pudo darse cuenta que se movía y se retorcía por lo que no dudó en sacar su teléfono para grabarlo, según consignó el periódico Daily Mail.

La extraña criatura tiene un aspecto rojizo, viscoso, se retuerce y mueve lo que parecen ser sus tentáculos. Por su forma muchos la describen como un “cerebro” que vive en el alcantarillado y lo han bautizado como “el monstruo de la alcantarilla”. Las imágenes circulan en Youtube desde el martes pasado.

Estas fueron analizadas por el científico británico, experto en zoología, Timothy Wood quien explicó  al periódico The Sun que se trata de una colonia de gusanos tubifex, también conocidos como gusanos de lodo o gusanos de aguas residuales, muy usados antiguamente para alimentar a los peces.

TE PUEDE INTERESAR

Hallan restos de serpiente marina de 5.5 metros

La instructora de ciencias marinas, Jasmine Santana, localizó a la gigantesca criatura marina en las aguas de Santa Catalina, California

“En ausencia de tierra, se están enrollando uno alrededor del otro. Las contracciones que ves son el resultado de un solo gusano que se contrae y luego estimula a todos los demás a hacer lo mismo casi simultáneamente, por lo que parece que se contrae un solo musculo grande”, señaló Wood.

Agregó que los movimientos que se observan son característicos de esta especie cuando están fuera de su hábitat natural donde son transmisores de muchas enfermedades.