Mujer judía demanda a Airbnb por excluirla de su listado

Airbnb comunicó que borrará de sus listados los asentamientos en la Cisjordania ocupada porque "están en el corazón de la disputa entre israelíes y palestinos".

descripción de la imagen
Foto de referencia/ pixabay.com

Por EFE

2018-11-22 3:08:55

Una colona israelí que alquilaba su apartamento a través de Airbnb presentó hoy una demanda colectiva contra esta compañía por anunciar que excluirá de su listado las viviendas de los asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada.

La demandante, residente en la colonia de Kida, denunció que esta decisión supone “una discriminación severa, ofensiva y extremadamente indignante”, basada en “el lugar de residencia, el país de origen y la opinión”, informó el digital local Times of Israel.

Según la querellante, la política de Airbnb está “únicamente dirigida contra aquellos que viven en asentamientos en Israel, en Judea y Samaria (nombre bíblico de Cisjordania)”. La comunidad internacional no reconoce este territorio como israelí.

 

Lea también

El primer avión sin hélices ni combustible levanta el vuelo

Repitieron el vuelo 10 veces con un rendimiento similar y el aparato voló a una altitud promedio de 0.47 metros.

El anuncio hace dos días de la empresa de retirar de su página web todos los anuncios para alquilar viviendas ubicadas en Cisjordania ha cogido por sorpresa a muchos colonos que utilizaban los servicios de Airbnb, y algunos que hacían negocio a través de esta plataforma tachan la medida de “dolorosa” y “discriminatoria”, informa el diario israelí Haaretz.

La ministra de Justicia, Ayelet Shaked, solicitó al fiscal general del Estado que valore demandar Airbnb porque entiende que la su decisión va en contra de la ley de Prohibición de Discriminación de Productos, Servicios y Entrada a Lugares Públicos y de Entretenimiento.

“Las acciones de las organizaciones de BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) no prosperarán”, dijo Shaked ayer, según el periódico Yedioth Ahronoth.

Por su parte, el ministro de Turismo, Yariv Levin, solicitó al Ministerio de Finanzas que grave con “un impuesto alto y especial” las actividades de Airbnb.

El lunes Airbnb comunicó que borrará de sus listados los asentamientos en la Cisjordania ocupada porque “están en el corazón de la disputa entre israelíes y palestinos”.

La última resolución de 2016 del Consejo de Seguridad de la ONU considera que los asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado violan el derecho internacional.