“No la veo como una niña de 10 años, para mí es la persona que mató a mi hijo”

La menor de edad es acusada de causar la muerte de un bebé se seis meses.

descripción de la imagen
Foto de referencia/ Pixabay. / Foto Por Pixabay

Por N. Hernández / Agencias

2018-11-22 8:43:45

Ella llegó a la corte del condado de Chippewa, llevaba un vestido floreado, zapatos rosas y un grueso cinturón de cuero colocado alrededor de su cintura. Tiene 10 años y está siendo juzgada como una persona adulta, acusada de homicidio intencional de primer grado.

Está siendo procesada por haber pateado la cabeza de un bebé de 6 meses, causándole la muerte. El incidente ocurrió el 30 de octubre de este año en una guardería del pueblo de Tilde, situado al noreste de Chippewa Falls. Este lugar también funciona como un hogar de niños, y la menor acusada del homicidio vivía ahí con su madre adoptiva, quien era la encargada de cuidar a los niños.

El bebé, identificado como Jaxon, fue llevado a la casa – guardería para ser cuidado durante el día.

Nate Liedl, el padre del bebé presuntamente asesinado por la niña de 10 años, aseguró que ella es una criminal y está satisfecho que las autoridades la hayan esposado cuando se presentó ante la corte.

Declaraciones del Nate Liedl a Inside Edition

Te puede interesar

Madre de un sociópata: “A los 13 años, mi hijo asesinó a mi hija a sangre fría”

Él fue condenado a 40 años de prisión por violar, apuñalar 17 veces y luego estrangular a su hermana menor.

“En lugar de verla como una niña de 10 años, la vi como la persona que mató a mi hijo”, dijo Liedl al Canal 13 KTRK.

Liedl aseguró que el objetivo de él era que la menor de edad lo viera. “Y estoy convencido de que lo logré, y que sé que ella también porque fue solo una fracción de segundos y ella enseguida recostó la cabeza en el hombre de su padre”.

Hasta el momento no se ha revelado el nombre  de la niña, pero su primera comparecencia fue en un tribunal de adultos, tal como lo exige la ley de Wisconsin, pero se espera que el proceso se siga en una corte juvenil.

El Hecho

La casa-guardería donde ocurrió la tragedia era el hogar de adopción de la niña, ella tenía dos meses de haber sido separada de sus padres biológicos, hasta el momento se desconoce por qué el Gobierno les retiró la custodia de la menor de edad. Sin embargo, fueron los padres biológicos quienes la acompañaron a la audiencia.

Podrías leer

Niña disparó y mató accidentalmente a su hermana de ocho meses en Venezuela

El disparó lo recibió en el rostro y murió de forma inmediata.

Según publicación del diario Star Tribune, el hecho ocurrió el martes 30 de octubre por la tarde, la policía respondió a una llamada de emergencias. Cuando los agentes llegaron, encontraron al bebé inconsciente y sangrando por la cabeza.

Fue llevado al Hospital Infantil Gillette en St. Paul Falls de inmediato y ahí murió dos días después. Las autoridades entrevistaron a una persona adulta y tres niños y todos señalaron a la niña como principal sospechosa, según las declaraciones de James Kowalczyk, Sheriff del Condado de Chippewa.

La madre adoptiva y propietaria del lugar dijo a la policía que en ese momento cuidaba a seis niños, entre ellos el bebé y la menor.

En la declaración, la niña contó que estaba cargando al bebé, se le cayó y se golpeó contra un banquillo. Entonces se asustó y le pisoteó la cabeza.

Te puede interesar

EE.UU.: Niña de tres años mata por accidente a su madre embarazada

El novio de la víctima dejó el arma cargada a la vista de la menor.

El médico que examinó al bebé dijo que las lesiones que sufrió el bebé no fueron accidentales.

“Los médicos dijeron: ´¿Qué vamos hacer si se le para el corazón?´´, y eso me tomó completamente por sorpresa (…) Mandé un par de mensajes a la familia dejándoles saber que Jaxon no iba a salir con vida. Rompí en llanto”, contó el padre del bebé.

La acción de la niña, dicen los fiscales del caso, fue una agresión fatal que empezó como un accidente que terminó en pánico porque ella aseguró que lo pisoteó porque no sabía qué hacer y no quería tener problemas, según publicación de la revista People.

“Esperé 37 años para tener a mi hijo. Tuvo mucha suerte porque no lloraba, no daba problemas. Era risa todo el tiempo”, dijo Liedl.

James Isaacson, juez del caso, impuso una fianza de 50 mil dólares a la niña, quien debe de presentarse a la corte el 11 de diciembre.