Miriam, la migrante hondureña, pide perdón por despreciar la comida de los mexicanos

En el video que se ha viralizado se muestra arrepentida y explica la delicada razón por la que decidió emigrar

descripción de la imagen
Foto: captura de pantalla

Por H. Sermeño

2018-11-21 10:06:45

Con lágrimas en los ojos y una evidente angustia, Miriam Celaya, quien se conduce en la caravana migrante hacia EE. UU. pidió perdón al pueblo mexicano por haber “despreciado” la comida que les brindaron.

Tras haber dicho al portal de noticias DW en Español, que los frijoles y tortillas eran comida para “chanchos” (cerdos), la migrante volvió a ser entrevistada por el mismo medio y ahora se muestra totalmente avergonzada de sí misma.

 

 

 

“Sinceramente les pido perdón por lo que dije. Yo humildemente he criado a mis hijos”, reconoció Miriam; así mismo aseguró que en su país también comía frijoles y tortilla “y cuando he tenido, les he dado tortillas a mis hijos también”, dijo sollozando.

Sus desatinadas palabras no solo causaron indignación entre los mexicanos, sino también entre sus familiares. “Mi familia me mandó por whatsapp ‘todo eso’ (videos y memes) Y mi primo me dijo ¿Aquí no comías frijoles? ¿Qué pasó?”, relató avergonzada, Miriam quien asegura que tuvo que darle explicaciones a sus familiares.

LEA TAMBIÉN

Video en el que migrante hondureña asegura que mexicanos los alimentan como “chanchos” causa indignación

Tras la fuerte declaración la población mexicana responde en redes sociales

Ahogada por la pena del repudio que ha recibido y de haber sido objeto de memes, Miriam abrió su corazón y explicó la delicada razón que la hizo salir de su país.

“Yo salí de mi país para operar a mi nena. Si me quieren mandar para mi país, yo me voy, pero yo sé que ya va operada (…) yo les pido perdón de todo corazón”, dijo entre lagrimas la hondureña.

Según medios internacionales, la hija de Miriam, quien la acompaña en la caravana, padece sordera por lo que anhelan llegar a Estados Unidos para buscar una cura para su padecimiento.