VIDEO: Golpean de forma brutal a niño guatemalteco por supuestamente robar comida

El menor aseguró que tenía mucha hambre porque en su casa no había "ni una tortilla con sal".

descripción de la imagen
Captura de pantalla de video.

Por N. Hernández / Agencias

2018-11-19 3:13:18

En las redes sociales se ha viralizado un video de un niño que llora desconsoladamente después de que adultos le dieran una paliza por supuestamente robar comida. El hecho ocurrió en la terminal de buses en la zona 5 de Huehuetenango, noroccidente de Guatemala.

El video muestra al niño de 11 años, identificado como Óscar Ordoñez López, llorando a gritos mientras muestra los golpes que tiene en la espalda, piernas y brazos. Según explicó el menor, la brutal golpiza le fue dada por un grupo de personas que se denominan “Los Patrulleros de la Terminal”, esto como un castigo por intentar robar comida.

Te puede interesar

Vecinos denuncian golpiza que mujer propinaba a niño de castigo y la Policía la detiene

Mujer le pegó a su hijo porque le perdió los audífonos en Sonsonate

El pequeño explicó que tenía hambre, ya que en su casa no hay “ni una tortilla con sal”.

 

El menor fue encontrado por Blanca Xmentz, quien publicó las imágenes y alertó a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de ese país. Un equipo de la institución verificó que el pequeño fuera trasladado a un centro hospitalario para ser atendido, según publicación de Soy 502.

La Fiscalía solicitó una evaluación médica al Instituto Nacional de Ciencias Forenses y otra a la delegación de la Procuraduría para evaluar las condiciones familiares del niño, quien es originario de la comunidad de Palajachuj, esto con el objetivo de saber si es necesario realizar el proceso de protección del menor.

Podrías leer

Castigos vs. premios ¿qué es más efectivo para educar a los hijos?

En la familia se construye el carácter y se moldea la personalidad de cada individuo. Por eso la niñez es una etapa que requiere bastante atención. La idea de los regaños o las recompensas para los pequeños podría afectarles. ¿Quieres saber cuál es la mejor manera de educarlos?

“Es evidente que el menor tiene miedo al contacto humano y la investigación debe determinar si además del abuso físico, fue abusado sexualmente y explotado laboralmente”, explicó Óscar Rodríguez, defensor de la niñez y adolescencia de la PDH.

En redes sociales, muchas personas condenan el brutal castigo que el niño recibió, pero otros usuarios dicen estar de acuerdo porque es una forma de educar al menor de edad.

¿Qué opinas tú?