Video en el que migrante hondureña asegura que mexicanos los alimentan como “chanchos” causa indignación

Tras la fuerte declaración la población mexicana responde en redes sociales

descripción de la imagen

Por H. Sermeño/ Agencias

2018-11-19 10:29:01

El tema de la caravanas migrantes es delicado por naturaleza, pero las declaraciones de una migrante de origen hondureño lo han vuelto polémico y controversial tras haber emitido fuertes declaraciones sobre la comida que les regalan en México.

Varios medios mexicanos han difundido el video en el que “Miriam Celaya”, originaria de Honduras e integrante de la caravana, expresa su descontento por tener que comer frijoles y tortillas tras su paso por México.

Estas fueron las controversiales declaraciones que dio la mujer al portal de noticias DW en Español:

 

 

 

“Yo sé que no es fuerza que le den de comer a uno verdad, y la verdad la comida que están dando aquí es fatal, solo miren lo que están dando. Miren puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos (cerdos), y ni modo, hay que comerse esa comida porque si no, nos morimos del hambre”, dijo inconforme la mujer ante las cámaras del portal de noticias DW en Español.

La actitud de esta migrante desató la indignación de la población mexicana, quienes han expresado su incomodidad a través de redes sociales. De hecho, también circula un video en donde un ciudadano muestra las condiciones en que ha quedado un espacio público que albergaba a la caravana.

VEA

Hondureños claman por comida y dinero en las calles de México

Más de 5,000 hondureños de la caravana de migrantes ya se encuentran en México Distrito Federal, el largo viaje les ha obligado a pedir comida, dinero y medicinas para continuar su camino a Estados Unidos.

Tras el lamentable episodio, esta fue la reacción de los internautas: “Bienvenida a México señora, donde los frijoles y las tortillas son parte de nuestra dieta diaria”, “Llévenla a un restaurant gourmet y sírvanle un vino italiano, con cortes de carne ingleses y réntenle un hotel Hilton, por lo menos”, “Nadie la obliga a estar aquí en mi México lindo y querido. Y sepa usted señora que quizá esa familia que le llevó frijolitos y tortilla se quedó sin ese taco para ellos con tal de apoyarle”, y “¡Ay no! Uno quiere ayudar, pero con estos malagradecidos no más no se puede”, comentaron los ciudadanos mexicanos.

Varios hondureños pidieron disculpas por el penoso comportamiento de la migrante Miriam. “En nombre del pueblo hondureño pedimos disculpas a México, les agradecemos la ayuda que están brindando a los inmigrantes, pero no todos son malagradecidos como esta señora”, fue una de las muchas disculpas que se publicaron en el video.