Niña se lanza de puente tras buscar en redes sociales formas para suicidarse

La menor había visitado antes el puente y había quedado encantada con el lugar por la vista que tenía.

descripción de la imagen
Foto Rererencia/ Pixabay

Por P. Recinos

2018-11-17 4:24:01

El suicidio de una menor ha causado consternación en Reino Unido. El hecho sucedió en la ciudad de Bradford. Los padres de la pequeña de 11 años revelaron que se había convertido en una adicta al teléfono móvil.

La triste noticia sobre Úrsula (pequeña que se quitó la vida)  ha puesto en la mesa el tema sobre el control de los padres sobre sus hijos en el uso de este tipo de dispositivos.

El periódico The Sun reveló que Nicky Harlow, madre de la pequeña, dijo no estar segura de qué era lo que había cambiado, ella señaló que la menor había estado accediendo a páginas de suicidio en redes sociales.

Úrsula buscó formas para suicidarse en Google y en Instagram, detallaron medios locales.

TE RECOMENDAMOS:

Cuatro suicidios se le atribuyen a Momo, el escalofriante juego viral de WhatsApp

Los últimos dos ocurrieron en Colombia, según las investigaciones los adolescentes de 12 y 16 años tenían una relación.

Harlow también dijo al medio que la niña había visitado el lugar donde se suicidó junto con la familia, y que había quedado encantada con el puente por el paisaje que se observaba desde éste.

En otras declaraciones los padres señalaron que sabían que algo extraño pasaba en la mente de su hija por sus contantes cambios de personalidad: “Sus hormonas estaban por todas partes. Pasaba cada vez más tiempo en su dormitorio (…) Sentía que sus amigos estaban en una burbuja de la infancia y ella no lo estaba (…) parecía mayor, muy profunda y sensible”.

Debido a los cambios de ánimo, los padres de Úrsula la habían llevado con un especialista para que le ayudara, pasaban más tiempo con ella, le dedicaban más tiempo y hacían paseos juntos.

También habían optado por restringir el uso del smartphone debido a las horas que pasaba frente al móvil, medida que había puesto distancia entre ellos, detallan periódicos locales.

El devastador mensaje

“Te amo, pero lo siento mucho”, fue el último mensaje que envió la pequeña a su madre, minutos antes de quitarse la vida.

Al leerlo, la mujer dio aviso a la policía y fueron ellos quienes encontraron a la niña  bajo el agua, a un costado del puente donde días había estado disfrutando de una linda vista.

Autoridades de Reino Unido han puesto en marcha una investigación para conocer los motivos que llevaron a la pequeña al suicidio.