La horrible confesión de un hombre acusado de matar a su esposa embarazada y a sus dos hijas

El cuádruple crimen se registró en agosto en Colorado. Chris Watts pidió ayuda a los medios de comunicación por la presunta desaparición de su familia, incluso, lloró en una entrevista televisiva para que ellas regresaran a casa.

descripción de la imagen

Por X. Alfaro - Agencias

2018-11-07 10:56:53

Chris Watts será sentenciado a cadena perpetua luego de admitir haber asesinado a su esposa, con cinco meses de embarazo, y a sus dos hijas, Bella, de 4 años, y Celeste, de 3, en Denver Colorado.

 

 

Tras la confesión de Watts, el pasado martes, el caso toma un giro inesperado, pues el acusado lo hizo para evitar la pena de muerte, un recurso poco usado en Colorado. El Estado lo ha usado sólo una vez en los últimos 40 años, según una publicación de la agencia de noticias EFE.

El hombre permanece en prisión desde agosto cuando los cuerpos de su familia fueron encontrados en el terreno de una empresa de petroleo donde él había trabajado unos meses atrás.

Las autoridades le acusan de cinco delitos, asesinato en primer grado, terminación ilegal de embarazo y tres por manipulación de cadáver. La primera vez que el imputado reconoció ser el responsable del cuádruple crimen fue horas después de ser detenido.

TE PUEDE INTERESAR

Sospechoso de matar a su esposa embarazada y a sus dos hijas hizo una nueva confesión

Chris Watts está arrestado sin derecho a fianza y la Fiscalía de Colorado le ha imputado nueve cargos por el asesinato de su esposa embarazada y el de sus dos hijas

Sobre las razones que lo llevaron a tan horrendo hecho dijo que fue en un arranque de furia al ver a su esposa, Shanann Watts, de 34,  que estaba estrangulando a sus hijas luego de que él le dijera que quería separarse.

De acuerdo a las investigaciones, al momento de matar a su familia, Watts tenía una relación extramatrimonial con una compañera de trabajo.

El caso tomó relevancia mediática luego de que una amiga de Shanann denunciara a las autoridades su desaparición. Unos días después, Watts lloró ante las cámaras pidiendo a su esposa que regresara a casa con las niñas.

Según el fiscal del distrito del condado de Weld, Michael Rourke, a la fecha se tiene una un “motivo parcial” sobre las razones que habrían motivado a  Chris Watts a matar a su esposa y sus dos pequeñas hijas, sin revelar más detalles.

“No estoy seguro de si es la totalidad del motivo, pero estaré encantado de comentar sobre la siguiente sentencia”, dijo Michael Rourke a la revista People.

Chris Watts recibirá condena el 19 de noviembre. El fiscal dijo que el acuerdo a cadena perpetua fue tomado con la consulta de la familia de Shanann. CNN publica que el Fiscal viajó a Carolina del Norte para comentar con la familia la eliminación de la opción de pena de muerte y ellos firmaron.