¡Invitados sorpresa! Pareja contrae nupcias en medio de la caravana de migrantes hondureños

Los novios desconocían que la parroquia de Puebla servía como albergue improvisado. Mira el video

descripción de la imagen
Miembros de la caravana migrante descansaban a su llegada a la ciudad de Puebla, en México, el 4 de noviembre de 2018. Foto/EFE

Por Liseth Alas/Agencias

2018-11-05 3:57:14

El hondureño Christopher Reyes y la mexicana Gloria Janet Velásquez fueron sorprendidos el día de su boda en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Puebla, por un grupo de migrantes de la caravana que se dirige a Estados Unidos.

Se trata de varios de los hondureños que emprendieron la travesía el pasado 13 de octubre desde el país centroamericano y que se albergaba en el templo, mientras hacía una pausa en su recorrido.

Reyes contó que, desde los 9 años de edad, llegó a México en busca de una oportunidad y hoy trabaja en un autolavado, pero se siente estable y feliz, según declaraciones retomadas del debate.com.mx .

La pareja, que contrajo nupcias el fin de semana, tomó con humor festejar su unión en medio de los compatriotas del novio.

TE PUEDE INTERESAR:

Una tercera caravana de migrantes salvadoreños sale rumbo a Estados Unidos

Este nuevo grupo de salvadoreños, incluidos ocho niños, se dirigen hasta Ahuachapán escoltados por agentes de la Policía. Aseguran que ahí los esperan más personas.

“Me dio mucha emoción casarme con la mujer que amo y todavía más que en la iglesia estuvieran muchos paisanos de Honduras, porque yo soy de Honduras”, afirmó el novio en el periódico local.

“La verdad, lo que le digo (al novio) es que invitó a todos sus paisanos”, comentó sonriente Velásquez.

Desde que la pareja ingresó a la parroquia, durante la ceremonia y al final de esta, los migrantes festejaron a los novios, detalla el medio del país Azteca.

¡Vivan los novios!, gritaban las mujeres de la caravana al concluir el enlace matrimonial.

En medio del festejo por parte de los migrantes, la novia arrojó el ramo entre las hondureñas que presenciaron la ceremonia.

TE PUEDE INTERESAR:

FOTOS: ¿Qué llevan en sus mochilas los migrantes salvadoreños?

El Diario de Hoy acompañó a la segunda caravana de migrantes durante sus primeros días de viaje. Los salvadoreños mostraron las cosas básicas que llevan en su ruta hacia EE.UU.

Pero el gesto de solidaridad por parte de los recién casados no quedó ahí, pues Christopher comentó que “lo que nos pasó por la mente, a mí y mi esposa, fue ir a comprar unos pañalitos a la farmacia y recoger una ropita que tenía de mi nieta para venirlas a dar”.

Los migrantes hondureños que partieron de su país en octubre pasado se encuentran en México, muchos con ánimos de llegar a Estados Unidos, pese a las advertencias lanzadas por el presidente Donald Trump que no permitirá su ingreso a la nación del norte.