Padres no querían a su bebé porque creía que en el hospital se lo habían cambiado

Después de 15 días recibieron la prueba de ADN que comprobaba que ellos eran los padres.

descripción de la imagen

Por N. Hernández / Agencias

2018-10-26 1:40:01

Daniel y Magali esperaban con ansias el nacimiento de su bebé, llegado el día los padres estaban ansiosos por saber el sexo del nuevo miembro de la familia. Los médicos y enfermeras les dijeron que había sido una hermosa y sana niña, ellos decidieron nombrarla Agustina.

Sin embargo, la sorpresa fue cuando fueron a ver a la bebé y en su lugar se encontraron con un niño. Informaron al personal médico sobre la confusión y solicitaron una prueba de ADN.

Después de 15 días los resultados revelaron que en efecto, ellos eran los padres, por tanto, Agustina ahora es Agustín.

Te puede interesar

Madres son obligadas a matar a sus bebés con discapacidad en Kenia

Es una creencia común que estos niños están "malditos, embrujados o poseídos"

“Todo fue una falla de comunicación importante. Tanto en la pulsera, como en el acta de nacimiento los médicos pusieron que era Agustina. Pero cuando lo fuimos a ver, vimos que era un varón”, dijo uno de los padres a El Dairio de Mariana.

La pareja no visitó al bebé durante los 15 días que tardaron en dar los resultados de la prueba de ADN, aseguraron que la incertidumbre les hizo sentir que no era su hijo. En la actualidad están recibiendo ayuda psicológica para crear una vinculo con el bebé.

“Queremos recuperar el tiempo. Ayer vine a verlo porque me pidieron ropa. Le pido disculpas por todo el tiempo perdido y estar con él”, dijo Magali.

Podrías leer

Amamantar al recién nacido a los 60 minutos de vida es decisivo

Hay fuertes motivos para considerar la leche materna como el mejor alimento para el bebé. Según la OMS y Unicef la salud del menor depende de ello.

La pareja aseguró que tomarán acciones legales contra el hospital por el maltrato y la mala atención.

El bebé de Magalia nació en el hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, ella fue atendida de emergencia y el bebé nació prematuro.