VIDEO: La confesión a sangre fría de un pandillero salvadoreño que mató a motorista en Guatemala

En declaraciones a medios locales, admitió pertenecer a la Mara Salvatrucha

descripción de la imagen
Foto/ Policía Nacional Civil de Guatemala

Por Leidy Puente/EFE

2018-10-25 5:09:34

Marco Tulio Arriola Martínez, un joven salvadoreño, originario de Ahuachapán, de 22 años, fue arrestado este jueves en Guatemala acusado de ser el responsable de un ataque armado que se saldó con la muerte de un motorista de autobús.

La Policía Nacional Civil indicó que el joven, conocido como Max, fue detenido en la avenida Centroamérica después de atacar al conductor de un autobús de la ruta 70 en la zona 1 de la capital.

En el momento de la captura, Arriola llevaba una pistola calibre 9 milímetros, la que presuntamente usó para matar a su víctima, identificado como Mario Soto Sarceño, de 50 años.

Marco reconoció, en declaraciones a medios locales, que “sí” asesinó al hombre y admitió pertenecer a la Mara Salvatrucha.

Lee además

Desirée, la adolescente que fue drogada y violada durante más de 10 horas antes de ser asesinada

Roma se encuentra conmocionada tras el horrendo crimen

Contó que llegó a Guatemala hace un mes aproximadamente y que vive en Chiquimulilla, aunque este día fue a la capital para asesinar al conductor porque alguien, a quien no identificó, le dijo “que lo hiciera”.

Es por ello que le asestó dos disparos, cometiendo así su primer asesinato, según explicó, y agregó que no sentir remordimientos.

Guatemala sigue siendo considerado uno de los países más violentos del mundo. La mayor parte de los crímenes son atribuidos a las pandillas y a grupos del crimen organizado, como el narcotráfico.

Video: Emisora Unidas