Senador de Utah, EE.UU., prueba la marihuana antes de votación por uso medicinal

El senador Jim Dabakis querí­a probar el cannabis antes de la votación y dijo que lo recomendaría.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo.

Por Agencia AP

2018-10-23 5:33:48

Un legislador de Utah condujo a Las Vegas y probó por primera vez la marihuana, de cara a la votación de una propuesta que legalizarí­a el uso medicinal en su estado.

El senador Jim Dabakis querí­a probar el cannabis antes de la votación, informó la cadena televisiva de Salt Lake City KUTV.

Dabakis optó por un oso de gomita comestible para hacer la prueba y dijo que los legisladores deberí­an por lo menos probar la marihuana antes de la votación del próximo mes.

Dabakis, un demócrata de Salt Lake City, dijo en un video de Facebook grabado frente a un dispensario que “no es para tanto”?.

En el video se observa al legislador abriendo el paquete de gomitas con marihuana.”Lo recomendarí­a como un simple dulce… Es medio amargo” agregó el senador?.

TE PUEDE INTERESAR:

Canadá legaliza el consumo de marihuana para uso recreativo

Este país se convirtió en el mayor mercado mundial de marihuana una vez que la venta legal de la hierba comenzó a primeras horas del miércoles en la provincia de Terranova

Muchos legisladores han expresado que no apoyan la Proposición 2, pero otros dicen que apoyarí­an la propuesta para cannabis medicinal que está por ser discutida en un periodo especial de sesiones.

“Me percaté el miércoles en el Senado que será la legislatura quien tendrá la última palabra sobre la marihuana medicinal”?, dijo Dabakis.

Al voltear a ver a los otros legisladores, el senador dijo que algo lo molestó.

“Pensé: ‘Quizás nadie en esta sala haya probado la marihuana'”?, dijo Dabakis. “Creo que si la legislatura realmente la probara, caerí­an en la cuenta de que no es para tanto y, por lo menos, dejarí­an que quienes sufren reciban la ayuda necesaria”, puntualizó el senador.

LEER MÁS:

Curiosas imágenes deja legalización de la marihuana en Canadá

Canadá se convirtió en la primera nación occidental importante en legalizar y regular la venta y uso recreativo de la marihuana.