Declaran alerta roja en Sinaloa por la llegada de huracán Willa

Al menos 10 municipios y Estados están bajo declaratoria  de Desastres, incluidos Baja California, Chiapas, Sonora, Coahuila, Guanajuato, México, Michoacán, Nayarit, Sonaloa y Veracruz.

descripción de la imagen
Foto Por @gobmx

Por Xiomara Alfaro - Agencias

2018-10-23 2:43:43

Autoridades de Protección Civil emiten alerta roja al sur de Sinaloa, México, por la llegada del huracán Willa. Se estima que el ciclón toque tierra a eso de las 19 horas de este martes entre Masatlán y el Estado de Nayarit.

El Director del Comité Nacional de Emergencias (Conagua), Roberto Ramírez, dijo en conferencia de prensa que este fenómeno ocasionaría torrenciales lluvias cuyas precipitaciones serán superiores a los 200 litros por metros cuadrados.

A primeras horas de esta tarde, el ojo del huracán degradado a categoría 3 se ubica al norte de las Islas Marías, Nayarit, informa el Conagua.

Al menos 10 municipios y Estados están bajo declaratoria  de Desastres, incluidos Baja California, Chiapas, Sonora, Coahuila, Guanajuato, México, Michoacán, Nayarit, Sonaloa y Veracruz.

Las autoridades de Nayarit, un estado sobre la costa del Pací­fico, pidieron a los negocios en seis municipios cerrar debido a la inminente llegada de Willa, incluído el transporte público.

Mediante su página de Facebook, advirtió que toda la actividad comercial debe cesar. El cuerpo de bomberos llamó a la ciudadaní­a a quedarse en sus casas, lejos de las ventanas, y a mantener la calma.

Willa se ha debilitado de categorí­a 5 a 3, pero aun así­ podrí­a causar graves daños cuando llegue a la zona la tarde del martes. El gobierno mexicano ha pedido a los pobladores acudir a los refugios habilitados más cercanos.

Más de 4,250 personas que se encuentran bajo amenaza fueron evacuadas de localidades ubicadas a lo largo de la costa mexicana, informaron funcionarios federales de emergencias.

El director de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, dijo por su parte que se acondicionaron 58 albergues para los evacuado y una buena parte de estos se quedó con amigos o familiares. La ocupación hotelera en la zona que podrí­a verse afectada por el huracán Willa era del 40%.

TE PUEDE INTERESAR

“Emergencia extraordinaria” en México por llegada de huracán Willa

Un total de 19 municipios fueron declarados en situación de emergencia extraordinaria? en México por inminente llegada del huracán Willa.

Se prevé que los estados de Sinaloa, Jalisco, Colima y Nayarit, en el oeste del paí­s, sean los más afectados.

Las autoridades piden además precaución a quienes realizan actividades en la zona costera sean estas recreativas, turísticas o comerciales, debido al oleje alto.