Donald Trump reitera advertencia a la caravana de inmigrantes: “EE.UU. los rechazará”

El mandatario estadounidense no aceptará a los migrantes hondureños y dice que primero deben solicitar asilo en México

descripción de la imagen
Foto/AFP

Por EFE

2018-10-21 5:45:57

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que su Gobierno está haciendo “todos los esfuerzos posibles” para evitar que “la avalancha de extranjeros ilegales” crucen la frontera con México, y les advirtió que, de llegar, las autoridades estadounidenses no aceptarán su entrada.

“Las personas deben solicitar asilo en México primero, y si no lo hacen, EE.UU. los rechazará. ¡Los tribunales están pidiendo a EE.UU. que haga cosas que no son factibles!”, afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter en alusión a la caravana de inmigrantes que hace días partió de Honduras hacia territorio estadounidense.


La caravana de migrantes hondureños que se dirige a la frontera con Estados Unidos, llegó hoy a la ciudad mexicana de Tapachula mientras las autoridades de migración les instan a regularizar su estatus legal.

"Las caravanas son una desgracia para el Partido Demócrata. ¡Cambien las leyes de inmigración AHORA!"

Presidente Donald Trump,

Al menos 2,000 miembros de la caravana que lograron superar las exigencias migratorias impuestas por México salieron a primera hora del paso fronterizo de Ciudad Hidalgo (México) para una jornada a pie de unos 40 kilómetros hasta Tapachula, donde pernoctarán.

Lee también:

Donald Trump arremete contra El Salvador por caravana de migrantes hondureños

El mandatario estadounidense criticó que los dirigentes centroamericanos "hacen poco o nada" para frenar la migración ilegal hacia Estados Unidos.

El objetivo de la caravana es alcanzar la frontera de México con Estados, Unidos, lo que supone un recorrido de 2,000 kilómetros hacia la zona noreste o de casi 4,000 kilómetros si se opta por la ruta del noroeste que lleva a Tijuana.

En el puente fronterizo de México y de Guatemala quedaron varios centenares de migrantes hondureños a la espera de ser atendidos por la migración mexicana, o en su caso, intentar adentrarse en México en cruces ilegales por el río Suchiate, la frontera entre México y Guatemala.

Además:

La historia de Mario, el niño hondureño que viaja solo hacia hacia Estados Unidos

El menor de 12 años ha manifestado a medios internacionales que decidió dejar su país para huir de la pobreza y violencia

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que el total de migrantes llegados a su frontera sur del país ha sido de alrededor de 4,500.

El pasado viernes, el presidente Trump volvió a emitir controversiales declaraciones contra los migranes centroamericanos, al llamarlos “criminales bien curtidos”. El mandatario luego añadió que no quería ver a esos “brutos” en Estados Unidos. “No los quiero en nuestro país”.

Trump también aseguró en Nevada que detrás de la caravana de los migrantes hay “algunas personas malas”.