Putin reveló que el Estado Islámico ha tomado 700 rehenes en Siria y matará a 10 por día

“Y ya han empezado a cumplir sus amenazas. Anteayer mataron a 10 personas”, dijo el presidente ruso.

descripción de la imagen

Por Agencia EFE

2018-10-18 1:18:55

Rusia ha alcanzado los objetivos que se había propuesto en 2015 cuando inició su intervención militar en Siria, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Creo que a grandes rasgos hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos propuesto a la hora de comenzar la operación en Siria”, dijo Putin durante la sesión plenaria del foro de debate Valdái, en el balneario ruso de Sochi.

Agregó que Rusia asestó un golpe “colosal” a los terroristas en Siria y “también cambió de forma radical la situación en casa” gracias a la intervención en el país árabe.

TE RECOMENDAMOS:

Imágenes: Antes y después de la ocupación del Estado Islámico en Mosul

Serie fotográfica realizada por el corresponsal de la Agencia Francesa de Prensa, Ahmad Al-Rubaye, que combina fotos de la ciudad de Mosul, Irak, en pleno combate armado entre el Estado Islámico y las Fuerzas Iraquíes y las imágenes meses después de la liberación.

“Liberamos prácticamente el 95 por ciento del territorio de Siria, garantizamos la soberanía y evitamos la fragmentación del Estado como tal”, resumió.

Al mismo tiempo, lamentó que la actividad de los terroristas continúa en la ribera de Éufrates bajo el control de formaciones kurdas respaldadas por Estados Unidos.

Según Putin, los yihadistas han aumentado su presencia en esa zona, donde recientemente tomaron por rehenes a unas 700 personas, amenazando por ejecutar a 10 personas al día.

“Y ya han empezado a cumplir sus amenazas. Anteayer mataron a 10 personas”, dijo Putin al tiempo que denunció que “todos estén callados, como si no pasara nada”.

TE RECOMENDAMOS:

¿Quién era Al Bagdadi, el temido líder del Estado Islámico considerado el hombre más peligroso del mundo?

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha corroborado la muerte, pero no ha precisado cómo se produjo ni la fecha