FUERTES IMÁGENES: Policía difunde video de un político de Florida que mata a un hombre

Las autoridades buscan esclarecer el caso, donde un funcionario de Lakeland ha declarado que disparó su arma contra la persona, porque intentó robar en su tienda

descripción de la imagen
Las autoridades investigan el caso donde el comisionado de Florida, Michael Dunn, dispara y mata a un hombre. Foto captura de video.

Por Liseth Alas/ Agencias

2018-10-16 5:00:11

El Departamento de Policía de Lakeland, Florida, divulgó el lunes las imágenes captadas por una cámara de videovigilancia que muestran el momento en que Michael Dunn, un comisionado de esa ciudad estadounidense, mata a un hombre, que según él, intentó robar en su tienda, informaron medios locales.

En la grabación se observa a Dunn, de 47 años, cuando intenta detener a Christobal López, de 50, a la salida del negocio, tiró de su camisa y presuntamente le dispara.

La Policía y la Fiscalía investigan el caso ocurrido el pasado 3 de octubre en una venta de excedentes militares, cuando López ingresó a la tienda junto a su padre.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: Mujer muere al caer del piso 27 de un edificio mientras se tomaba una “selfie”

Al parecer, se trata de una española que llegó a Panamá el pasado jueves.

De acuerdo con la Policía, Dunn comentó que cuando el padre de López realizaba una compra observó al hijo tomar y ocultar un hacha, por lo que procedió a detenerlo para preguntarle si pagaría por el artículo, señala una publicación del nytimes.com.

Sin embargo, las autoridades desarrollaban las indagaciones del hecho, para determinar si el funcionario actuó en defensa propia cómo lo ha manifestado, pues de comprobar lo contrario podría ir a la cárcel.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuertes imágenes: Apuñala a un hombre en una gasolinera y luego se va caminando tranquilamente

El reprochable hecho, que se cobró la vida de la víctima, ocurrió en Brasil.

Hasta el momento, la Policía no había presentado cargos contra Dunn, agregó el medio. Dunn asumió como comisionado de la ciudad en Lakeland en enero de este año.