VIDEO: El saludo del Papa Francisco a los jóvenes salvadoreños

Al día siguiente de la canonización de Monseñor Romero, el Papa Francisco recibirá a más de 5 mil salvadoreños.

descripción de la imagen

Por N. Hernández / Agencias

2018-10-09 8:36:02

El Arzobispado de San Salvador publicó esta mañana un video donde el Papa Francisco manda un caluroso saludo a los jóvenes salvadoreños, esto como motivo de la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero prevista para el próximo 14 de octubre en el Vaticano, Roma.

“Ustedes jóvenes que están reunidos este día, feliz por la canonización de Monseñor Romero, un saludo grande y mi bendición”, dijo máximo pontífice.

 

Pero también pidió a los jóvenes salvadoreños que recen por él: “por favor no se olviden de rezar por mí. A todos, un gran abrazo”, agregó.

Te puede interesar

Papa Francisco se reunirá con unos cinco mil salvadoreños, luego de canonización de Romero

La audiencia está programada al día siguiente (15 de octubre) de la ceremonia en la que se hará Santo al obispo y mártir Oscar Arnulfo Romero

Un día después de la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, obispo y mártir, el papa Francisco recibirá en audiencia especial a unos cinco mil salvadoreños que asistan a tan magno evento. Los salvadoreños serán recibidos en la sala Paulo Sexto que tiene capacidad para diez mil personas o más.

Horas antes se había informado sobre una caída que el Papa tuvo mientras regresaba a pie a su residencia en el Vaticano, pero  “se encuentra bien”, según explicó hoy el portavoz de la Santa Sede Greg Burke.

El traspiés se produjo cuando el pontífice argentino regresaba a su residencia, la Casa Santa Marta, tras participar en una sesión del Sínodo de Obispos, cuyas sesiones tienen lugar en la cercana Aula Pablo VI.

Podrías leer

Papa Francisco dice que redes sociales pueden ser beneficiosas, pero con prudencia

El Sumo Pontífice ofreció sus consejos a la familia en una ceremonia en Dublín

En la rueda de prensa diaria sobre el Sínodo, Burke indicó que el Papa “se ha tropezado, ha caído y se ha levantado”.
“Por lo tanto tranquilos, el Papa está bien”, zanjó el portavoz.

Francisco, que el próximo 17 de diciembre cumplirá 82 años, suele ir a pie hasta el aula Pablo VI para participar en las labores del Sínodo, la reunión de obispos de todo el mundo que ha convocado para analizar el tema de la juventud hasta el próximo 28 de octubre.