Pandillero de la MS que originó matanza en hospital se suicida antes de ser recapturado

Cabrera quien estaba preso en 2017, pidió que lo llevaran a consulta y ahí miembros de su pandilla fuertemente armados ingresaron disparando a la sala de emergencia y lo liberaron, desde entonces la policía lo buscaba

descripción de la imagen

Por S. Rodríguez/ agencias

2018-10-04 8:20:59

El reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, quien fue rescatado el 16 de agosto de 2017 por miembros de su pandilla tras protagonizar una matanza en el Hospital Roosevelt, de la capital guatemalteca, se suicidó hoy para no dejarse capturar, informó una fuente la policía de Guatemala.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, el prófugo de la justicia fue localizado esta madrugada en un inmueble de la colonia Mirador de la Cruz, en la periferia norte de la ciudad.

Al verse copado por las fuerzas de seguridad se hizo un disparo en la cabeza y falleció en el Hospital San Juan de Dios, también de la capital, al que fue trasladado de emergencia.

Relacionado:

Sin vínculo con El Salvador el ataque de pandilleros en hospital de Guatemala

Medios guatemaltecos indican que el reo al que ayudaron a fugarse es pandillero de la MS

Las autoridades no han dado más información del caso y el portavoz de la PNC, Pablo Castillo, se limitó a decir que reforzarán la seguridad en el centro asistencial donde está el cadáver del reo.

Ataque a hospital

 

El ataque al hospital ocurrió 16 de agosto del año pasado cuando Cabrera, conocido con el alias de “liro boy” o “chatía” fue llevado por el Sistema Penitenciario al Hospital Roosevelt para un tratamiento médico.

Foto: Prensa Libre

Miembros de su pandilla fuertemente armados ingresaron disparando a la sala de emergencia del hospital para liberarlo. Según la policía Cabrera guardaba prisión por homicidio y asociación ilícita.


La balacera dejó a siete personas muertas, incluidos a dos niños, y doce personas más resultaron heridas en el ataque armado. Desde entonces la policía lo buscaba habían ofrecido una recompensa de 150,000 quetzales (19.480 dólares) por información que permitiera de nuevo su captura.