Un elefante mata a pisotones a una turista alemana en Zimbabue

La mujer, todavía no identificada por las autoridades, recibió primeros auxilios momentos después del ataque, pero falleció por sus heridas de camino al hospital.

Foto Referencia/Pixabay

Por Agencia EFE

Sep 27, 2018- 07:40

Un elefante ha matado a pisotones a una turista alemana en un parque natural de Zimbabue, informó hoy a Efe un funcionario de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre del país africano.

La mujer,de 49 años, que estaba en compañía de otros turistas, fue atacada por una elefante hembra que se separó de una manada ayer por la tarde cerca de la entrada al Parque Nacional Mana Pools, en el norte del país.

“Caminaban con un guía. Al entrar en el parque se encontraron con una manada de elefantes y comenzaron a hacerles fotos. Creo que querían acercarse lo máximo posible a los elefantes”, dijo a Efe el portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue, Tinashe Farawo.

TE RECOMENDAMOS:

Video: Elefante empuja a elefante contra público en Alemania

El incidente ocurrió cuando tres elefantes eran montados por artistas del circo y estaban concluyendo su acto.

Farawo señaló que la mujer y su grupo habían ingresado a Zimbabue desde Zambia.

“No sabemos qué pudo enfadar al animal, pero pisoteó a la mujer”, relató Farawo, que aseguró que se están investigando los detalles de este “triste suceso”.

La mujer, todavía no identificada por las autoridades, recibió primeros auxilios momentos después del ataque, pero falleció por sus heridas de camino al hospital.

Mana Pools, situado a lo largo del río Zambezi en el límite septentrional de Zimbabue con Zambia, es famoso por ser el único parque en el que los turistas pueden caminar libremente sin contar con un guía o un guardabosques.

TE RECOMENDAMOS:

Leones devoran a 2 cazadores que iban a matar a rinocerontes en Sudáfrica

El martes por la tarde un guía alertó a los vigilantes de que había restos humanos en el parque natural

La mayoría de los elefantes de este parque se sienten cómodos en presencia de humanos, y algunos incluso han recibido nombres.

Los ataques mortales de elefantes a turistas no son habituales, y se producen ocasionalmente en áreas fuera de las reservas naturales donde estos mamíferos a veces invaden los cultivos de los aldeanos.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano