Parlamento venezolano denuncia cierre de 8 medios y agresiones a 14 periodistas

La diputada opositora Olivia Lozano dice que Nicolás Maduro "pretende que con el silencio de los medios de comunicación va a tapar u ocultar la verdad".

descripción de la imagen

Por I. Mejía/EFE

2018-09-26 3:44:07

La Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), de mayoría opositora, denunció hoy que al menos ocho periódicos regionales han cesado sus operaciones y que 14 periodistas han sido “agredidos” en los últimos dos meses por organismos del Estado o por simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro.

“En los últimos dos meses han cerrado ocho periódicos en las regiones (interior del país), además de eso, 14 periodistas han sido agredidos, incluyendo a los que se les ha quitado el pasaporte y se les ha prohibido la salida del país”, dijo a Efe la diputada Olivia Lozano.

Indicó que hay otros periodistas venezolanos que trabajan fuera del país a quienes les han allanado su casa “y amenazado a su familia”.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Indignación en las redes! Venezuela en crisis y captan a Maduro en un lujoso restaurante de Turquía

Entre puros habanos y platillos con cortes de carne valorados en más de $275.00, el presidente venezolano degustó las especialidades del famoso chef Salt Bae.

Comentó sobre el caso del periodista Isnardo Bravo que fue detenido hace dos días por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el aeropuerto internacional Simón Bolívar que sirve a Caracas cuando intentaba viajar de vacaciones junto su hija y que fue liberado nueve horas después.

Bravo dio declaraciones al medio NTN24 sobre el incidente. Relató que en el aeropuerto le informaron que tenía una orden de prohibición de salida del país, la cual está activa desde febrero. “Ellos le llaman alerta silenciosa”, comentó.

El comunicador dijo que fue detenido e interrogado sobre el caso del fallecido policía rebelde Óscar Pérez, conocido por su ataque a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

“No tengo nada que ocultar. Mi posición contra lo que pasa en el país es pública. Lo escribo en mi cuenta, no me reúno con nadie, no conspiro… no tengo nada que ocultar, no tengo nada que temer”, dijo Bravo al medio.


“Eso constituye sin duda alguna una amenaza y un mensaje a los periodistas para intentar silenciarlos”, comentó la diputada Lozano.

Asimismo hizo mención al caso de un equipo del canal colombiano de televisión NTN24 que fue atacado con un cuchillo por un presunto seguidor del oficialismo cuando daba cobertura a una protesta de empleados públicos en Caracas.

“Ya en el interior del país no hay medios de comunicación ni escritos, las radios han pasado a ser de entretenimiento. Ya nadie informa absolutamente nada porque saben que son presa de la persecución del régimen”, dijo Lozano.

A juicio de la parlamentaria, el Gobierno de Maduro “pretende que con el silencio de los medios de comunicación va a tapar u ocultar la verdad” que se observa en los diferentes estados del país donde a diario se registran más de 30 protestas “por la falta de servicios por la falta de transporte, de comida, de medicinas”.

LEER MÁS:

Estados Unidos ve en Nicaragua el inicio del mismo “desastroso ciclo” de Venezuela

Según la embajadora del país del norte ante la ONU, el Consejo "no puede ser un observador pasivo" mientras la situación en la nación centroamericano sigue deteriorándose