VIDEO: Impresionantes imágenes de un tornado causando destrozos en Canadá

Las personas que resultaron heridas han sido trasladadas a centros médicos. El tornado afectó varias zonas Ottawa y Gatineau.

descripción de la imagen

Por P. Recinos/Agencias

2018-09-22 12:05:18

Un tornado destruyó este viernes varias residencias de en la zona de Mont-bleu en Gatineau, Canadá. Residentes de la zona grabaron el momento exacto cuando el torbellino levanta techos y otras partes de casas y apartamentos, lanzando fragmentos por los aires y causando destrozos a su paso, detalla una publicación de CNN.

Los habitantes del área compartieron los videos en las redes sociales. Uno de ellos comentó a CNN que las autoridades emitieron una advertencia 25 minutos antes.

Varias zonas tienen daños considerables y aún hay personas sin electricidad en los vecindarios afectados. Afortunadamente no hay fallecidos, reportan medios locales.

TE RECOMENDAMOS:

VIDEO: Periodista exagera “fuerza” del huracán Florence y se vuelve viral

A pesar de su debilitamiento, Florence sigue amenazando con inundaciones "catastróficas" y desbordamientos de ríos en Las Carolinas


En Ottawa se reportaron seis personas lesionadas, dos permanecen en condición crítica. Otras 12 tuvieron lesiones menores. En Gatineau cinco personas resultaron heridas. Todos han sido trasladados a centros hospitalarios, mientras cientos de residentes están en refugios.

Una de las zonas con más daños Dunrobin, una comunidad rural al oeste de Ottawa, donde varias casas quedaron totalmente destrozadas por los fuertes vientos.

Viviendas destruidas en Mont-Bleu, Gatineau, Quebec, Canadá. foto AFP