El impactante video de realidad aumentada que explica las consecuencias de un tornado

"Manghkut", el tifón más grave en la historia de Hong Kong ya dejó 4 muertos en el sur de China.

descripción de la imagen
Captura

Por Vanessa Jurado/ Agencias

2018-09-17 5:05:47

¿Recuerdas el sorprendente vídeo sobre los efectos del huracán Florence explicado por imágenes de realidad aumentada? Pues bien, parece que esta nueva tecnología ha llegado para quedarse y hacer más reales las explicaciones de los efectos que pueden provocar los fenómenos naturales.

En las redes sociales está circulando otro video en el que un meteorólogo explica sobre los efectos de un tifón en imágenes con las mismas características.

Este es el sorprendente video:

El presentador muestra desde el set de televisión cómo los carros y postes de tendido eléctrico podrían ser arrasados por un fenómeno que recorre hasta 100 kilometros por hora sin dejar rastro a su paso.

Y es que, el fenómeno “Manghkut”, el tifón más grave en la historia de Hong Kong ya dejó 4 muertos en el sur de China.

Hasta la noche del domingo más de tres millones de personas fueron evacuadas a albergues en la provincia de Cantón mientras que en la vecina región autónoma de Guangxi alrededor de 228,000 personas fueron evacuadas y 98 vuelos fueron cancelados en Nanning, la capital de la región.

Además

La explicación que dio el Canal de televisión sobre reportero que “exagera” fuerza de huracán Florence

Se han confirmado por lo menos 17 muertes desde que la tormenta tocó tierra y expertos aseguran que Florence se dirigirá a otros estados durante la semana.

El viernes pasado, un video de The Weather Channel se volvió tendencia en redes sociales cuando informó detalladamente sobre las consecuencias que dejaría el paso del huracán al tocar tierra en Carolina del Norte, EE.UU.

El video explicado desde el set de televisión por la meteoróloga Ericka Navarro, mostraba las imágenes en realidad aumentada y gráficos muy realistas, de cómo podría aumentar el nivel del agua en la zona y los efectos que ocasionaría. La metodología causó sensación en los usuarios de Internet.