VIDEO: Es hora de decir adiós al “Escarabajo”

Volkswagen anunció que en 2019 dejará de producir definitivamente a su mítico "Escarabajo", con dos últimos modelos para "celebrar la rica herencia" de un coche que marcó la historia del automóvil.

descripción de la imagen
El “Escarabajo” debutó en Estados Unidos en la década de los 1950 y su venta terminó en 1979. / Foto Por Pixabay

Por AFP

2018-09-14 7:48:25

Volkswagen dejará de fabricar su mítico “Escarabajo”. La empresa anunció el jueves que en 2019 dejará de producir de forma definitiva su mítico coche con dos últimos modelos, tanto en versión coupé como convertible.

La firma alemana se concentrará ahora en vehículos más grandes y en coches eléctricos, dijo Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen América del Norte.

No obstante, el ejecutivo afirmó “nunca digas nunca”, dejando abierta la puerta a que en algún momento el icónico diseño sea revivido.

Te puede interesar

¿Sabes cuál es el modelo de auto que fue creado a petición de Hitler?

"El auto para el pueblo", cuyo requisito principal era que estuviera acorde a la crisis económica de Alemania fue un pedido de Adolf Hitler.

El “Escarabajo” debutó en Estados Unidos en la década de los 1950 y su venta terminó en 1979 pero la producción continuó en Brasil y México, donde dejó de producirse en 2003.

Volkswagen presentó el “Nuevo Escarabajo” en Estados Unidos en 1997.

Sin embargo, la historia del icónico vehículo se remonta hasta la Alemania nazi, cuando fue desarrollado por Ferdinand Porsche y apoyado por Adolf Hitler, con la intención de que todas las familias alemanas contaran con un Escarabajo, el “auto del pueblo”.

Podrías leer

Aldo Salguero, el coleccionista de Volkswagen en Texistepeque

El odontólogo santaneco Aldo Salguero tiene una colección de más de 500 carritos de diferentes modelos de la marca Volkswagen. Un pasatiempo que lo inició cuando tenía cinco años de edad.

Resta saber hasta cuándo el popular “Vocho” como le dicen los mexicanos, el “Fusca” como se lo llama en Brasil o el “Beetle” de los países anglosajones, seguirá rodando por tantas ciudades del mundo.