Hombre confiesa que mató a su esposa, hijas y suegra en Australia

El hombre admitió que cometió la masacre en una vivienda en las afueras de Perth, donde la Policía encontró los cadáveres de cinco personas, entre estos los de tres niñas

descripción de la imagen
La policía forense y otras autoridades retiran uno de los cadáveres del sitio del crimen en el suburbio de la ciudad occidental de Perth, Australia. Un hombre es procesado por la masacre de su familia. Foto/AFP

Por Liseth Alas/Agencias EFE

2018-09-10 11:27:15

La Policía australiana reveló el domingo que los cinco muertos descubiertos a las afueras de Perth, en el oeste del país, son dos mellizas de 2 años, su hermana de 3, además de la madre y la abuela de las menores, informaron este lunes medios locales.

El hallazgo lo realizaron las autoridades, luego que Anthony Robert Harvey, de 24 años, acudió a la estación de policía a confesar que cometió la masacre de su familia en su vivienda en el suburbio de Bedfordy.

Harvey fue arrestado y es acusado de asesinar a su pareja Mara Lee Harvey, de 41 años, a sus tres hijas, Charlotte, de 3, y las gemelas Beatrix y Alice, de 2. Además, le atribuyen el homicidio de su suegra Beverly Quinn, de 73. Los crímenes los perpetró entre el 3 y 4 de septiembre, según reportes del sitio perthnow.com.au.

TE PUEDE INTERESAR:

Sospechoso de matar a su esposa embarazada y a sus dos hijas hizo una nueva confesión

Chris Watts está arrestado sin derecho a fianza y la Fiscalía de Colorado le ha imputado nueve cargos por el asesinato de su esposa embarazada y el de sus dos hijas

Versiones preliminares del caso indican que el hombre estuvo viviendo en la casa durante varios días con los restos de sus familiares. Vecinos del lugar comentaron que les llamó la atención no ver a la madre sacar a pasear a las niñas como acostumbraba.

Las autoridades examinan la escena del crimen en el suburbio de la ciudad occidental de Perth, Australia, donde abuela, madre e hijas fueron asesinadas. Foto/ AFP

Por dichos cargos, la tarde del domingo, el sospechoso enfrentó una breve audiencia ante un magistrado en Perth a través de una videocoferencia desde la ciudad Karratha. El proceso judicial será retomado el 19 de septiembre, agregó el medio local.

Los detectives de la unidad de homicidios buscaron el domingo por la tarde pistas en la vivienda donde se hallaron los cuerpos para determinar cuándo ocurrieron los hechos y otros detalles que esclarezcan este quíntuple homicidio, pues desconocen qué llevó al sospechoso a cometer el múltiple crimen.

Se trata del tercer asesinato de este tipo en lo que va de año en Australia Occidental, cuya capital es Perth.

TE PUEDE INTERESAR:

Hombre planeó el crimen de su esposa, pero por error también mató a su hija

Él y su amante planearon matar a la víctima.

En julio un joven de 19 años fue acusado por el presunto asesinato de su madre y sus hermanos de 15 y 8 años, mientras que en mayo un hombre de 61 años disparó contra su mujer, su hija y tres nietos en una granja en Osmington, en el suroeste de este estado.

Este último crimen es considerado como la peor matanza con armas de fuego en Australia desde la masacre de Porth Artur, en 1996, en la que murieron 35 personas.