Un muerto y varios heridos en Estados Unidos por el fuerte oleaje del huracán Florence

Durante el fin de semana, la bandera roja ondeó en las playas del condado Volusia como advertencia de fuertes corrientes y olas peligrosas

descripción de la imagen
El huracán Florence frente a la costa este de Estados Unidos. Foto/AFP

Por EFE

2018-09-10 8:36:15

Un hombre murió ahogado y varias personas más resultaron heridas este fin de semana en las playas del condado de Volusia, costa central este de Florida a causa del fuerte oleaje causado por el huracán Florence, que se aproxima a la costa estadounidense, informaron este lunes medios locales.

El domingo, los socorristas sacaron inconsciente del agua en la playa de New Symyrna Beach a Steven Kolaczewski, de 64 años, residente en la ciudad de Edgewater, y fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, pero los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Ese día, también, los socorristas de las playas de este condado rescataron del agua a unas trece personas, algunas de ellas con heridas ocasionadas por el fuerte oleaje y la resaca marina que está generando el huracán Florence en el Atlántico, indicaron autoridades locales al canal WKMG.

Además, una mujer de 33 años residente en Colorado sufrió una fractura en un brazo y otro bañista heridas en la nuca y espalda en la playa de Daytona Beach, también en el condado de Volusia, tras ser golpeados por olas altas y arrastrados por el fondo marino.

TE PUEDE INTERESAR:

Las tormentas Florence, Isaac y Helene avanzan por las aguas del Atlántico

Florence podría impactar como huracán en las costas de las Carolinas, en el sureste de Estados Unidos

Durante todo el fin de semana ondeó en estas playas la bandera roja como advertencia de fuertes corrientes y olas peligrosas.

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) prevén que Florence, en estos momentos un huracán de categoría 2, impactará en Las Carolinas, costa sureste del país, entre la noche del jueves y madrugada del viernes con vientos superiores a 130 millas por hora (209 km/h).

El NHC ya había alertado de oleaje de peligro mortal y fuerte resaca en la isla de Bermudas y la costa este de EE.UU.