Así operaban dos estafadores que pedían $1,700 a inmigrantes para arreglar su estatus legal en EE.UU.

Podrían haber engañado a más de 70 personas, según reforme de las autoridades.

descripción de la imagen
Foto Referencia

Por P. Recinos/Agencias

2018-09-06 8:35:03

Dos personas que se hacían pasar por altos funcionarios del Departamento de Estado fueron capturados en Nueva York por estafar y engañar a inmigrantes. Los supuestos abogados, identificados como Michael La Bombard y Francesa Bradley pedían un pago a sus víctimas bajo la promesa de arreglar su situación migratoria, según la publicación de ny1noticias.com

La pareja pedía alrededor de 1,700 dólares a cada persona para solucionar su estatus legal en dicho país.

La Fiscalía de Nueva York tiene el reporte de al menos 14 víctimas, pero se cree que los estafadores habrían engañado a unos 70 inmigrantes.

La Bombard les decía a sus víctimas que era funcionario del Servicio Diplomático de Seguridad y se identificaba bajo el nombre de “comandante Michael Lombardi”. La mujer, Bradley, decía que era el enlace con el comandante, según el informe de la Fiscalía.

TE RECOMENDAMOS:

Estos son los 7 tipos de inmigrantes que tienen prioridad a ser deportados de EE.UU.

Las medidas están enlistadas en el memorando "Aplicación de las leyes de inmigracón para servir al interés nacional"

Francesa Bradley  hacía reuniones en Manhattan para informarles que “el comandante Lombardi” estaba dispuesto a ayudarles con su situación migratoria a cambio del pago en efectivo. La mujer les aseguraba que serían incluidos en un programa especial de visas patrocinado por “el comandante Lombardi” y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Después de cancelar los $1,700, la mujer les entregaba solicitudes que debían ser completadas y les tomaba sus huellas digitales. Les aseguraba que sus visas especiales serían entregadas en las oficinas de la ONU por Lombardi, pero ese encuentro nunca se concretaba.

Para lograr la captura de la pareja de estafadores, las autoridades infiltraron un informante, éste se hizo pasar como inmigrante y grabó a los dos sospechosos.

En la reunión dijeron que “el comandante Lombardi” era un veterano de guerra que trabajaba en la seguridad de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, y que también protegía al presidente Donald Trump.

Los supuestos abogados, uno de ellos capturado en un hotel de Manhattan, han sido acusados de los delitos de conspiración para defraudar y fraude migratorio. La Fiscalía de Manhattan hizo un llamado a las personas que han sido víctimas de estas personas, ponerse en contacto al teléfono (212) 335-3600.

Con información de ny1noticias.com