Mike Pence niega ser autor del artículo anónimo que ha incrementado la ira de Trump

El artículo fue publicado este miércoles en el New York Times y ha generado una enorme polémica en EE. UU.

descripción de la imagen
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. Foto Archivo/ AFP.

Por Agencia EFE

2018-09-06 7:19:42

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, rechazó hoy ser el autor del artículo anónimo aparecido en el New York Times, en el que un alto funcionario del Gobierno publicara un artículo anónimo muy crítico con el presidente, Donald Trump, y afirmó que el diario debería estar “avergonzado”.

“El vicepresidente pone su nombre en sus artículos de opinión”, afirmó Jarrod Agen, director de comunicación de Pence, en un mensaje en Twitter.

“El NY Times debería estar avergonzado y también debería estarlo la persona que escribió es artículo falso, absurdo y cobarde. Nuestra oficina está por encima de estos actos de novato”, agregó Agen.

El artículo de opinión, cuyo autor solo ha revelado su identidad al equipo editorial del diario y fue publicado este miércoles, ha generado una enorme polémica en EE.UU. y recrudecido la ira de Trump contra los medios de comunicación.

El texto denuncia la “falta de moralidad” de Trump y sus impulsos “antidemocráticos”, a la vez que habla de un esfuerzo de “resistencia” interna por parte de un grupo de funcionarios.

TE RECOMENDAMOS:

La Casa Blanca es un manicomio, según escritor de libro

El libro "Miedo: Trump en la Casa Blanca", cita a colaboradores del presidente que tuvieron que retirar documentos de su escritorio para impedir que tomará decisiones equivocadas.

“Muchas de las personas designadas por Trump hemos jurado hacer lo que podamos por preservar nuestras instituciones democráticas, a la vez que frustramos los impulsos más equivocados” del presidente, señala el funcionario.

El alto cargo afirma que dentro del gabinete de Trump se llegó a debatir la idea de apartar al presidente del poder mediante la activación de la 25 enmienda de la Constitución, reservada para cuando un jefe de Estado es “incapaz” de desempeñar el trabajo.

Inmediatamente, el mandatario atacó en las redes sociales al diario y cuestionó que el autor del artículo fuera realmente un funcionario de su entorno; y dijo que, si efectivamente lo es, el New York Times “debe entregarlo de inmediato al Gobierno por motivos de seguridad nacional”.