FOTOS: Así luce a sus 11 años Adalia Rose, la niña que envejece de forma veloz

Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), los niños con esta enfermedad, al nacer no presentan ninguna afectación obvia

descripción de la imagen
Photo © 2018 Barcroft Media/The Grosby Group

Por Leidy Puente

2018-09-05 1:17:34

Como la mayoría de los niños de 11 años de edad, a Adalia Rose Williams le gusta cantar, jugar y vestirse a la moda, pero a diferencia de muchos de ellos su apariencia es peculiar, pues padece de progelia, una afección genética rara caracterizada por un envejecimiento prematuro en niños.

De acuerdo con expertos, el promedio de vida de un paciente así es de tan solo 13 años, por lo que la madre de la pequeña estadounidense tomó la decisión de crear una cuenta en Facebook, donde se almacenan los mejores de videos y fotos de Rose.

Photo © 2018 Barcroft Media/The Grosby Group
Lee además

FOTOS: Conoce al famoso joven que impacta en redes sociales con su habilidad para “sacarse” los ojos

"Varios de mis compañeros me huyen porque piensan que mis ojos se me caerán en las manos o algo así", aseguró

En ocasiones, la mamá de Adalia se ha enfrentado a acusaciones de usuarios en Internet por “hacer circo” con la enfermedad de su hija, sin embargo, ella asegura que es con el único objetivo de dar a conocer la enfermedad.

Su padecimiento también le impide ir a la escuela porque necesita una constante atención.

“Cuando alguien mira a la niña de manera extraña, los padres responden: `nunca han visto a un ángel´”, cita el medio internacional Daily Mail.

Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), los niños con esta enfermedad, al nacer no presentan ninguna afectación obvia, pero entre los 18 a 24 meses y hasta los 2 años de edad empiezan a presentarse sus obvias características.