Avión con 500 pasajeros permanece en cuarentena en aeropuerto de Nueva York

Un caso similar ocurrió en Francia, donde 147 pasajeros de ASL Airlines estuvieron en cuarentena este miércoles por sospecha de colera.

descripción de la imagen
Foto Por AFP / Referencia / Foto Por AFP / Referencia

Por Xiomara Alfaro - EFE

2018-09-05 9:30:27

Un vuelo de Emirtes Airlines en el que viajaban 521 personas fue puesto en cuarentena en  el aeropuerto Internacional Jonh F. Kennedy luego de que al menos 100 de ellos enfermaran durante el vuelo.

El vuelo EK203 que viajaba desde Dubai hasta Nueva York  – en un trayecto de 14 horas – llegó al JFK a eso de las nueve horas con 10 minutos, informaron las autoridades.

Pasajero graba al interior del avión 

 

19 personas dijeron sentirse enfermas, diez de estas fueron trasladadas a un centros de atención mientras que las otras nueve se rehusaron a recibir atención médica.

En principio, una portavoz de la aerolínea informó que una decena de personas habían enfermado, sin especificar qué tipo de enfermedad padecían, no obstante medios locales hablan sobre un centenar de enfermos.

Emirates Airlines dijo a través de twitter que los pasajeros enfermos fueron atendidos a su llegada al JFK y que el resto de ocupantes se les permitiría abandonar el avión.

La situación se alargó varias horas mientras las autoridades revisaban la condición de las personas con síntomas, algunas de ellas, según el portavoz de la Alcaldía, procedentes de La Meca, donde hay un brote de gripe, aunque subieron al avión en Dubái.

Un caso similar se registró este miércoles en Francia. 147 pasajeros de un vuelo procedente de la ciudad Argelina de Orán estuvieron en cuarentena en el aeropuerto de Perpiñán, en el sureste de Francia, ante las sospechas de cólera, informaron a Efe fuentes aeroportuarias.

Los pasajeros y la tripulación no pudieron bajar del avión que aterrizó en la ciudad al sur de Francia a las 13:45 horas.

Después de unas horas, los ocupantes pudieron salir luego de que un médico los había examinado, según información consignada por el periódico La Vanguardia.

TE PUEDE INTERESAR

Caos en el aeropuerto de Fráncfort por falsa alarma de explosivo en una crema que portaba una familia

La alarma de desalojo se activó por un error de una ayudante de seguridad de vuelos, según las autoridades

El avión pertenece a la compañía ASL Airlines, y la sospecha de las autoridades es que un niño de 8 años esté infectado con esta enfermedad por lo que será trasladado a un centro hospitalario.

Los bomberos de la ciudad estaban analizando la situación y se ocupaban de los pasajeros, agregaron las fuentes.

Una epidemia de cólera se declaró en Argelia a principios de agosto, con 74 casos detectados y dos muertos hasta la fecha.

Francia introdujo medidas de vigilancia en los aeropuertos, al tiempo que el Ministerio de Exteriores pidió prudencia a los viajeros que vayan a ese país.