IMÁGENES SENSIBLES: La peligrosa infección que contrajo una niña tras probarse zapatos sin calcetines

Esta infección puede ser mortal y continúa siendo desconocida para una gran parte de la población, según expertos

descripción de la imagen
Foto Por Facebook

Por Leidy Puente / Agencias

2018-09-04 6:55:17

Sienna Rasul, una niña de cuatro años, fue ingresada en un hospital de Aberfan, Gales del Sur, Gran Bretaña, tras contraer una peligrosa infección en su pie.

De acuerdo con el diario británico The Sun, hace un mes, la pequeña fue de compras con su madre, Jodie Thomas, en busca de zapatos nuevos para la escuela. Un día después la niña tenía fiebre, temblaba y sufría convulsiones, por lo que su madre la llevó a un hospital, donde le diagnosticaron una “Sepsis”.

Los médicos atribuyeron la infección a una “bacteria presente en los zapatos que la menor se había probado en la tienda sin ponerse calcetines”, la cual habría entrado en el organismo de Rasul a través de una herida.

Te puede interesar

Siete municipios de La Unión afectados por extraña enfermedad

Entre enero y julio de este año, 32 personas han sufrido ese mal. Infectólogos privados llaman a Salud a mantenerse vigilantes y evitar que no se expanda a otras zonas del país.

Aunque en un primer momento los médicos dijeron que la niña tenía que ser operada, finalmente consiguieron sacar todo el pus del pie, donde se había propagado la infección y le indicaron antibióticos.

Ahora, la madre de Rasul busca evitar que más niñas sufran de la bacteria mortal, por lo que, el pasado 24 de agosto, Thomas publicó en su cuenta de Facebook varias fotos de la menor.

“A todos los padres, por favor, pónganles calcetines a sus hijos cuando vayan a probarse zapatos nuevos”, escribió la mujer.

“Soy culpable de no haberlo hecho con mi hija y la infección pudo habérsele extendido por todo el cuerpo. No se sabe quién puso el pie ahí antes”, agregó.

Foto/ Facebook

Según la agencia de noticias EFE, esta infección de la sangre puede ser mortal y continúa siendo desconocida para una gran parte de la población que la considera, erróneamente, como el “envenenamiento de la sangre”. Además, es una de las causas más frecuente de mortalidad hospitalaria en el mundo.

Los síntomas comunes de la Sepsis son: fiebre, escalofríos, respiración rápida y ritmo cardíaco acelerado, sarpullido, confusión y desorientación. Los médicos diagnostican la sepsis mediante un análisis de sangre para ver si el número de células blancas en la sangre es anormal y también hacen pruebas de laboratorio que comprueban si hay signos de infección.

Lee además

Casos de dengue grave están a la alza, según registro oficial

Las hospitalizaciones han incrementado en un 54% (272 casos más) en relación al año 2017.

“La mayoría de los que sufren una sepsis moderada se recuperan, pero la mitad de los casos del llamado shock séptico no salen con vida”, enfatiza EFE.

Mientras que, el sitio web www.sepsis.org, indica que en 2014, la sepsis fue la enfermedad que requirió tratamientos más costosos en los hospitales de los Estados Unidos, con un promedio de $18 mil por caso, lo cual representa un gasto de 27 mil millones de dólares al año.

Con información de The Sun