Cuatro suicidios se le atribuyen a Momo, el escalofriante juego viral de WhatsApp

Los últimos dos ocurrieron en Colombia, según las investigaciones los adolescentes de 12 y 16 años tenían una relación.

descripción de la imagen

Por N. Hernández / Agencias

2018-09-05 7:12:15

Todo empieza con una llamada o un mensaje a las tres de la mañana, le sigue una serie de retos y termina con el suicidio. Momo es el juego viral de WhatsApp que está de moda entre los jóvenes, entre más popular es, más crece la cadena de suicidios que le atribuyen.

Una niña de 12 años y un adolescente de 16 fueron encontrados muertos en Colombia. Según investigación de las autoridades, ambos tenían una relación y él se habría comunicado con ella justo antes de suicidarse, 48 horas después ella se quitó la vida, según la hipótesis de la Policía de Barbosa, situado al norte del Valle de Aburrá en Antioquia.

Te puede interesar

VIDEO: Momo, el escalofriante reto de WhatsApp que te puede poner en peligro

Usuarios aseguran que Momo habla muchos idiomas y puedes conversar con ella.

En estos casos, la policía encontró los mensajes alusivos al juego. “Al parecer, practicaban el juego a través de WhatsApp y redes sociales, que incitan a los menores a hacerse daño. El juego tiene varios retos, los jóvenes van accediendo a ellos y al final lleva al suicidio para terminarlo”, explicó a HSB Janier Londoño, secretario de Gobierno.

Las muertes ocurrieron en agosto y no son las primeras que están relacionadas con Momo, ya que también se reportó la muerte de una niña argentina de 12 años y otra de una adolescente de 18 años en India, los padres de esta última aseguraron que el suicidio de su hija se debía al juego vital. Los cuatro suicidios ocurrieron en agosto.

Podrías

VIDEO: Corto de terror te hará tenerle miedo a Snapchat

¿Te asustarías si recibes un mensaje con una fotografía tuya dormido?

Momo es un juego que consiste en llamar a las 3:00 de la madrugada al número telefónico + 81435102539, cuya ubicación está en Japón. Según las investigaciones y los usuarios que han llamado, Momo contesta en cualquier idioma en que se le escriba. Pero eso no es todo, a las personas les da información personal sobre su pasado e incluso el futuro.

En Colombia y México se estarían investigando dos números de teléfono que fueron detectados como emisores de imágenes macabras. Además, se cree que esta es una estrategia para estafas, chantajes y robo de datos personales.