Masacre, organización encuentra más de 80 cadáveres de elefantes en África

Borswana es el país con más elefantes en todo el mundo.

descripción de la imagen
Este elefante tenía al rededor de 40 años, los cazadores lo mataron para poder vender sus colmillos. / Foto Por Elephants Without Borders

Por N. Hernández / Agencias

2018-09-04 11:25:53

En total 87 elefantes fueron asesinados, esta es considerada la masacre más mortífera de Borswana, África. Un equipo de la organización Elephants Without Borders (Elefantes Sin Frontera) encontró los cadáveres cuando sobrevolaba parte del país.

“Estoy en shock, completamente aturdido. Eta escala de cacería de elefantes es, por mucho, la mayor que he visto o leído en África hasta la fecha”, dijo Mike Chase, doctor de la organización, a la BBC.

Los elefantes fueron asesinados en las últimas semanas, la razón: sus colmillos.  También fueron encontrados cinco cadáveres de rinocerontes.

Te puede interesar

Lamentan muerte de un elefante tras accidente de camión de circo

Tres de los mamíferos tienen heridas superficiales y el otro con lesiones en las patas.

Botswana hasta hace poco era considerado un santuario para estos animales. La cantidad de ejemplares ascendía a 130 mil y lo convertía en el país con la mayor cantidad de ejemplares de todo el mundo, motivo que atraía a cazadores furtivos.

Botswana era considerado hace poco un santuario para elefantes.

Sin embargo, la cacería furtiva estaba reducida gracias al trabajo que realizaba una unidad que fue creada especialmente para combatirla, pero esta fue desecha en mayo de este año, un mes después de la llegada del nuevo presidente, Mokgweetsi Masisi. Desde entonces, el Gobierno retiró toda ayuda militar a la unidad.

Los asesinatos de los especímenes empezaron justo después de la desaparición de la unidad especial anti cazadores furtivos.

Podrías leer

Mueren 7 rinocerontes negros tras ser trasladados a parque en Kenia

Autoridades exigieron una investigación rápida para determinar la causa de la muerte.

“Ahora los cazadores están apuntando sus armas hacia Botswana. Claramente, tenemos que hacer mucho más para detener la escala de lo que detectamos en nuestro relevamiento”, dijo Chase.