El icónico periódico de New York, The Village Voice, deja de circular

El medio llegó a los 63 años de existencia pero ya no pudo seguir a flote.

descripción de la imagen
AFP PHOTO / Don EMMERT

Por Vanessa Jurado

2018-09-02 4:44:16

Septiembre comenzó con una nostálgica noticia en New York, Estados Unidos, uno de sus periódicos más reconocidos y catalogado como icónico, apagó las máquinas de impresión y dejará de circular.

Así lo informó el pasado sábado, el propietario del periódico Peter Barbey.

Según el periódico digital El Diario de New York, el dueño del medio escrito explicó en un comunicado algunas razones que llevaron a la decisión de cerrar.

Drew Angerer/Getty Images/AFP

“En estos últimos años, The Voice tuvo que afrontar una realidad económica cada vez más difícil para aquellos que producen periodismo y prensa escrita. Como muchos otros, siempre fuimos optimistas, pensando que las cosas mejorarían rápidamente”, dijo Peter Barbey.

A pesar de mantener las esperanzas,  Berbey expresó que por la crisis que ha  atravesado la prensa escrita desde septiembre del año pasado, se decidió ya no imprimir el semanario, pero que la versión digital aún está disponible.

También

El “dulce” gesto de George W. Bush con Michelle Obama captado en el funeral de McCain

El curioso momento ha sido de lo más comentado en Estados Unidos

“The Village Voice” con 63 años de historia en la prensa escita estadounidense, ganó tres premios Pulitzer, sin embargo no se pudo mantener a flote.

Peter Barbey, dijo que aunque la edición impresa ya no seguirá, se están realizando los trabajos necesarios para que las nuevas generaciones puedan conocer y leer la versión digital.

El semanario nació en el barrio Greenwich Village, New York en 1955, creado por el escritor Norman Mailer, y Dan Wolf y Ed Francher, desde sus inicios se caracterizó por ser un medio escrito con espacios para ideas nuevas y enfocado en cultura, política y sus anuncios clasificados.