Al menos 7 muertos, algunos de ellos niños, en un ataque bomba en Somalia

El grupo yihadista Al Shabab se ha atribuido la autoría del ataque

descripción de la imagen
El fotoperiodista salvadoreño Yuri Cortez fue de vacaciones a Croacia, por invitación de la oficina de turismo de ese país. / Foto Por Grgo Jelavic/Pixsell/Ve?ernji list

Por EFE

2018-09-02 7:52:57

Un soldado somalí es visto en la escena del coche bomba el 2 de septiembre de 2018 en Mogadishu. – Un coche bomba suicida mató a varias personas e hirió a otras en la capital somalí, Mogadiscio. Foto/AFP

Al menos siete personas, algunas de ellas niños, murieron este domingo en un ataque con coche bomba perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab contra edificios gubernamentales en la capital de Somalia, Mogadiscio.

Según fuentes de los servicios de emergencia consultadas por Efe, la explosión se produjo alrededor de las 11 hora local (08.00 GMT) en las oficinas centrales del gobierno del distrito de Howlwadaag, cuyo edificio ha colapsado.
En las inmediaciones hay una escuela coránica en la que había niños, por lo que varias de las víctimas mortales del ataque son menores.

Servicios de emergencia y tropas militares trabajaban en la zona para rescatar a las víctimas, por lo que no se descarta que el saldo de muertos aumente.

TE PUEDE INTERESAR:

Jimmy Morales puso fin a la CICIG y la acusó de sembrar el terror judicial en Guatemala

El presidente, quien no entró en detalles y no aceptó preguntas de las decenas de medios, denunció que el ente auspiciado por la ONU y creado en 2007 indujo a personas a participar "en actos de corrupción e impunidad".

Los medios locales hablan también de alrededor de una decena de heridos.

Al Shabab, que utiliza a menudo esta estrategia de ataques en Somalia, ya ha reivindicado la autoría del ataque.

En octubre de 2017, esta organización yihadista cometió el peor atentado de la historia del país: un ataque con camiones bomba que causó 512 muertos, también en Mogadiscio.

TE PUEDE INTERESAR:

Hombre planeó el crimen de su esposa, pero por error también mató a su hija

Él y su amante planearon matar a la víctima.

Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.

Somalia, por su parte, vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.