VIDEO: Multitud saca de la prisión a dos sujetos y los queman vivos

Los hombres habían sido acusados de secuestrar niños. El hecho sucedió en Puebla, México.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia AP

2018-08-30 7:45:56

Varias personas de una pequeña población del centro de México mataron a dos hombres acusados de secuestrar niños, informaron las autoridades.

Los hombres, de 53 y 21 años de edad, habí­an sido detenidos en el municipio de Acatlán y trasladados a la estación de policí­a local, informaron el miércoles las autoridades del estado de Puebla.

Una turba de alrededor de 150 personas ingresó por la fuerza a la prisión para sacar a los hombres a los que acusaban de intentar secuestrar a menores.

TE RECOMENDAMOS:

Condenado por secuestro evadió a la justicia por diez años

José González Salinas secuestró a un testigo en 2008 y escapó de ser capturado. Pero esta semana fue condenado a 30 años de cárcel.

Posteriormente, la multitud les roció una sustancia inflamable y los quemaron a ellos y a su vehí­culo.
La policí­a estatal informó que las autoridades locales no siguieron el procedimiento establecido para solicitar refuerzos y negociadores.

Medios locales reportan este jueves que la Fiscalía de ese estado mexicano descarta que los sujetos quedamos vivos fueran delincuentes. Los asesinados cruelmente habrían sido campesinos y que solo estaban ingiriendo bebidas alcohólicas frente a una escuela.

Los casos de linchamiento han registrado un incremento en la región central de México, por lo que las autoridades han activado un protocolo de soluciones pacíficas.

El linchamiento fue grabado por pobladores con sus teléfonos celulares y compartido en redes sociales, material que será utilizado en la investigación. En algunas grabaciones se observa cómo los hombres agonizan entre las llamas.

Según medios locales, en el estado de Puebla este tipo de linchamientos han ocurrido varias veces. En octubre de 2015 un par de encuestadores fueron linchados al ser también acusados de secuestradores de niños, sin que ningún menor estuviera reportado como desaparecido.

Según autoridades de México, en agosto se rescataron a 20 personas acusadas de varios delitos que serían linchadas por pobladores.