Los restos de John McCain yacen en el Capitolio de Arizona

Este es el primero de dos servicios que se realizan para el estadista y exprisionero de guerra antes de que sus restos salgan por última vez del estado que representó desde la década de 1980

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-08-29 5:39:25

Cindy McCain apoyó el miércoles su rostro en el ataúd de su esposo John McCain, mientras varios hijos del senador federal lloraban durante el primero de dos servicios que se realizan para el estadista y exprisionero de guerra antes de que sus restos salgan por última vez del estado que representó desde la década de 1980.

En el servicio fúnebre en el Capitolio de Arizona fue la primera vez que familiares de McCain aparecían en público desde que el senador murió el sábado de cáncer cerebral.

Durante el breve servicio dentro de la rotonda del Capitolio, el gobernador Doug Ducey recordó a McCain como senador y una figura conocida a nivel internacional así como personaje clave en la historia de Arizona.

Foto/ AFP

Si bien Barry Goldwater nació en Arizona, McCain fue el “hijo adoptivo favorito de Arizona”, dijo el gobernador el miércoles, cuando McCain hubiera cumplido 82 años.

McCain nació en la zona del Canal de Panamá mientras su padre servía en las fuerzas militares.

TE PUEDE INTERESAR:

John McCain, de prisionero de guerra en Vietnam a senador de Estados Unidos

El senador republicano estadounidense John McCain falleció, este 25 de agosto, a los 81 años, debido a un cáncer cerebral. Prisionero de guerra torturado por sus captores en Vietnam, el senador y excandidato republicano a la Casa Blanca en 2008, John McCain, fue siempre visto como un político independiente y fiel a sus ideales.

“Imaginar a Arizona sin John McCain es como imaginar a Arizona sin el Gran Cañón”, dijo Ducey.

El exsenador de Arizona Jon Kyl dijo que viajó por todo el mundo con McCain. Agregó que va a extrañar a McCain y que su contribución más grande fue en el área de seguridad nacional.

El senador Jeff Flake dio la bendición al servicio.

El Capitolio iba a permanecer abierto al público por la tarde para la gente que quiera honrar a McCain.

Ciudadanos hacen fila para presentar sus respetos al senador John McCain en el Capitolio de Arizona. Foto/AFP

Efectivos de la Guardia Nacional de Arizona cargaron el ataúd cubierto con una bandera hasta la rotonda del Museo del Capitolio Estatal de Arizona, donde yacen los restos del senador.

El jueves por la mañana habrá una procesión por Phoenix rumbo a un servicio funerario en la Iglesia Bautista North Phoenix.

El servicio incluirá varios homenajes, lecturas y presentaciones musicales, incluyendo un homenaje del ex vicepresidente Joe Biden.

FOTOS:

Estados Unidos rinde tributo al patriota John McCain

Las banderas ondeaban a media asta este domingo en la capital estadounidense, un día después de la muerte del senador republicano John McCain, piloto durante la guerra de Vietnam y candidato a la Casa Blanca con una trayectoria política tumultuosa, pero hoy, es homenajeado de forma casi universal.

De allí, los restos de McCain serán llevados al Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor.

El viernes el Capitolio federal estará abierto al público quienes quieran dar el último adiós al senador, y el último servicio será en la Catedral Nacional de Washington.