Feria de empleo en el Norte de Virginia dará oportunidades a los latinos

Los sectores a los que va dirigida esta feria de empleo son las mujeres, los latinos, los afroamericanos, los asiáticos y los veteranos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por I. Mejía, El Tiempo Latino

2018-08-22 7:27:11

Una feria de empleo enfocada en sectores de las minorías y veteranos se llevará a cabo en el Northern Virginia Community College el próximo martes 28 de agosto, organizada por la Cámara de Comercio Hispana del Norte de Virginia (NVHCC, por sus siglas en inglés), en la que participarán más de 40 empleadores de la zona.

De acuerdo con Alberto Mariño, vocero de la organización, este tipo de feria genera mucho interés en las compañías, porque “está enfocada en dos áreas: diversidad y veteranos”

Los sectores a los que va dirigida esta feria de empleo son las mujeres, los latinos, los afroamericanos, los asiáticos y los veteranos.

Mariño hace énfasis en que la mayor oferta laboral va enfocada en la búsqueda de personal que tenga dominio del idioma inglés y español.

“Hay mucha seguridad enfocada en los veteranos, universidades, contratistas de gobierno, constructoras, tenemos compañías grandes como ManpowerGroup y Dominion Energy, que están buscando personal bilingüe. En el caso del Metro, se buscan dos perfiles bilingües, tanto para la policía, así como para operaciones de autobuses”, afirmó el vocero.

TE RECOMENDAMOS:

Donald Trump ofrece empleos en la Casa Blanca, a través de Internet

El formulario de aplicación admite a postulantes de todas las nacionalidades, incluso la salvadoreña.

La feria de empleo también tendrá una sección enfocada en asesorar a las personas que estén interesadas en iniciar un negocio. Además, darán orientación para los que desean elaborar un buen curriculum o sacarle mayor provecho al que ya tienen.

Mariño será el encargado de impartir un taller de 45 minutos sobre cómo crear un perfil excepcional en LinkedIn, la principal plataforma – y la más efectiva, según el vocero –, para buscar empleo en la actualidad.

La NVHCC tiene un año de funcionamiento dando apoyo tanto a las empresas de la zona, con la particularidad de que se ha enfocado en el siguiente paso de los emprendimientos, justo cuando las compañías han empezado a generar al menos $ 1 millón en ganancias.

A juicio de Mariño, ya existían otros entes que prestaban apoyo a quienes se iniciaban en el mundo de los negocios y querían emprender su proyecto, sin embargo, el tipo de empresas al que la Cámara apuntó estaba desatendido, ya que había la necesidad de guiarlos sobre cómo mantenerse en el mercado, hacer alianzas e incluso comenzar a realizar contratos con el gobierno federal.

En la actualidad, NVHCC agrupa 125 miembros. “Hay ciertos programas para que las minorías dueños de pequeños negocios puedan hacer contratos con el gobierno federal, ese es otro vacío que existía. La ley federal dice que los contratos entre $5mil y $150 mil deben ser otorgados a pequeños empresarios dentro de las minorías raciales o de género”, aseveró Mariño.

TE PUEDE INTERESAR:

Salvadoreños podrán trabajar de manera temporal en México

México firma acuerdo migratorio laboral con El Salvador, Guatemala y Honduras

Sobre la Feria de Empleo

En el lugar del evento se habilitó el “lote B” para parqueo y las puertas abrirán de 10 am a 2 pm. Sin embargo, si desea participar en la charla deberá llegar a la hora de inicio.

Northern Virginia Community College

Dirección: 2645 College Dr, Woodbridge VA, 22191

Hora: de 10 am. a 2 pm.

Entrada gratis en Event Brite o en el lugar del evento.

Información tomada de EL Tiempo Latino

http://eltiempolatino.com/news/2018/aug/21/feria-de-empleo-en-el-norte-de-virginia-brindara-o/