“Polvo de mono” la letal droga de moda que provoca lanzarse al vacío

Las autoridades británicas denuncian que quienes la consumen experimentan episodios psicóticos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias / Hasmed Sermeño

2018-08-21 6:37:27

Fuertes alucinaciones, episodios psicóticos e incluso traumas cerebrales es lo que puede provocar consumir “polvo de mono”. Una droga que es altamente adictiva y amenaza a la comunidad de la ciudad de Stoke, Staffordshire, del Reino Unido.

Catalogada como medicamento de clase B, una clasificación otorgada por el Parlamento Británico, el “polvo de mono” forma parte del grupo que incluyen anfetaminas, barbitúricos, codeína, marihuna, catinonas y cannabinoides sintéticos, según informan medios internacionales.

Lea también

Al menos ocho personas mueren por el desbordamiento de río al sur de Italia

Las intensas lluvias que han azotado la zona provocaron el incidente

La BBC recolectó testimonios de los habitantes de Stoke. “Por las noches no salgo, porque es cuando las personas que toman drogas tienden a salir”, dijo Molly Lawton, una cocinera de 19 años.

Las autoridades de Stok temen que su consumo se esté convirtiendo en una epidemia. Pues esta droga evita que los adictos sientan dolor y su efecto puede durar varios días.

Aunque hasta el momento nadie ha muerto, la Policía asegura que han tenido que intervenir en casos en que los adictos han querido saltar de edificios o se han lanzado al tráfico.