Video: Policía encontró a niña muerta dentro de pozo de agua en parque en Perú

Las imágenes de las cámaras de seguridad en el parque mostraron el momento en que la pequeña corre detrás de su hermana menor, que sigue a su vez a un hombre.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2018-08-18 2:05:11

La Policía Nacional de Perú en el distrito de Cerro Azul, al sur de Lima, encontró hoy a una niña de dos años, reportada desaparecida el jueves, fallecida dentro de un pozo de agua en un parque principal de esa localidad.

La familia de la pequeña Xohana denunció el jueves su desaparición, después de que los padres acudieron a la plaza de armas de Cerro Azul con sus dos hijas menores para que jugaran antes de caer la noche.

De inmediato, la Policía inició la búsqueda de la menor, con avisos en los medios de comunicación, y el apoyo de vecinos de la familia de Xohana.

 

Las imágenes de las cámaras de seguridad en el parque mostraron el momento en que la pequeña corre detrás de su hermana menor, que sigue a su vez a un hombre.

Las pesquisas de la Policía se dirigieron a interrogar a varios sospechosos que estuvieron merodeando el parque y exparejas de los padres de la niña desaparecida.

Sin embargo, en el transcurso del día de hoy, la Policía recibió la recomendación de un vecino de buscar en los pozos subterráneos de agua que existen en el parque para regar los jardines. Al acudir al lugar con la ayuda de un buzo, éste confirmó a la policía el hallazgo de una menor fallecida dentro del pozo con las características de la niña Xohana.

TE RECOMENDAMOS:

Rescatan a 3,400 niños víctimas de explotación o abandono en el sur de India

La Policía ha encontrado a 23 niños de entre todos los rescatados que habían sido declarados desaparecidos.

El coronel Mario Torres, jefe de la División Policial de la provincia de Cañete, confirmó al portal de El Comercio que encontraron el cuerpo dentro de uno de los pozos de la Plaza de Armas de Cerro Azul, el parque en el que la niña estuvo jugando con su familia.

 

Video tomado de la transmisión en vivo que realizó el medio peruano Diario La República.

Los pobladores de Cerro Azul permanecían hoy en los alrededores de la plaza a la espera de que el fiscal de turno ordene el rescate del cuerpo y su traslado a la morgue para confirmar la identidad y esclarecer los motivos de su muerte.

Este es el video completo de la transmisión en vivo: