Parásito “devora” la córnea del ojo de una mujer y la deja ciega

"El dolor era mucho peor que el trabajo de parto, era como si hubiera fuego en mi ojo y en mi cabeza", declaró la afectada

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Leidy Puente

2018-08-15 5:44:21

Suszanne Dunne, una enfermera irlandesa, quien usaba lentes de contacto, quedó ciega tras ser víctima de un parásito.

De acuerdo con el medio internacional New Irish Times, Dunne tomó un baño con los lentes de contacto puestos, y el parásito “Acanthamoeba”, presente en el agua de la regadera, se alojó en un espacio de su lente de contacto y empezó a “devorar su córnea”.

Suzanne declaró a los medios locales que ese día, como tantos otros, decidió tomar un baño con los lentes de contacto puestos. “Nadie me advirtió que no lo hiciera”, aseguró la mujer.

Horas más tarde, comenzó a sentir una ligera irritación en el ojo, que fue agravándose a medida que transcurría el día, por lo que decidió dormirse temprano, con la esperanza de despertar mejor al día siguiente.

“A la 1:30 de la madrugada del día siguiente, Suzzane despertó en medio de un gran dolor en el ojo, y se dio cuenta de que no podía ver, pues tanto el ojo infectado como el otro habían dejado de funcionar. `Era como si hubiera burbujas en la superficie de mi ojo, que estaba muy hinchado´”, cita el New Irish Time.

Lee además

La mordió una garrapata cuando era niña y lleva 16 años luchando con una enfermedad no diagnosticada

Pasó 16 años buscando un diagnóstico y los médicos no fueron capaces de dar respuesta a su solicitud, hasta que fue muy tarde.

Según Dunne, el dolor era “mucho peor que el trabajo de parto, era como si hubiera fuego en mi ojo y en mi cabeza, y ni siquiera podía lograr hablar con alguien”.

Además del dolor en el ojo, la irlandesa experimentaba sangrado nasal y fuertes dolores de cabeza.

Ante esta situación, ella fue llevada al hospital por su esposo. Actualmente, Dunne ya recuperó la vista en el ojo izquierdo, pero no sabe si podrá recuperar la vista en el derecho.

Te puede interesar

Tener los pies helados alerta sobre alguno de estos 7 problemas

Un estudio publicado por Foot Health Fact, de México, ha demostrado que el origen de ese malestar físico es una alerta a enfermedades específicas.

“El parásito se adhiere a la córnea, en la parte posterior del ojo; la infección severa dejó el ojo maltrecho y con una herida abierta: un agujero en mi ojo que ahora está ocupado por una enorme úlcera”, agrega el medio citado.

Ahora la historia se ha difundido en redes sociales y medios de comunicación; pues, la afectada quiere usar su tragedia para advertir a la gente que usa lentes de contacto que eviten bañarse con ellos, ya que el parásito que la infectó puede estar presente.

Con información de News Irish News