Donald Trump arremete contra Omarosa Manigault, su exasesora de Casa Blanca

El mandatario intensificó sus críticas, después de que la que fuera su principal consejera afroamericana publicara una cinta con grabaciones de conversaciones con el magnate

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-08-14 4:07:21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sumó este martes a su exasesora en la Casa Blanca Omarosa Manigault a la creciente lista de afroamericanos a los que ha denigrado en las últimas semanas, calificándola de “perra”, “loca” y “llorona”.

“Cuando le das un respiro a una loca, llorona y escoria, y le das un trabajo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funcionó. ¡Buen trabajo del general (John) Kelly por echar rápidamente a esa perra!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Pese a acostumbrar a proferir insultos contra sus críticos, las declaraciones de este martes del presidente fueron especialmente crudas, después de que la que fuera su principal asesora afroamericana -que fue despedida de su puesto a finales del año pasado- publicara una cinta con grabaciones de conversaciones con el magnate, en algunas de estas donde supuestamente él se refiere de forma despectiva a los afroamericanos.

TE PUEDE INTERESAR:

Donald Trump insulta a El Salvador y a otros países llamándolos “shithole”

Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio para países que han sido retirados del programa de TPS

En las últimas semanas, Trump también arremetió contra el presentador afroamericano de la cadena CNN Don Lemon al llamarle “el hombre más tonto de la televisión”.

Además ha cuestionado la inteligencia de la estrella de la NBA LeBron James y ha acusado de forma reiterada a la congresista demócrata Maxine Waters, también negra, de tener un bajo coeficiente intelectual.

Este lunes, Trump ya había afilado su retórica contra Manigault, y la calificó de “chiflada”.

“La Chiflada de Omarosa, que fue despedida en tres ocasiones en The Apprentice, fue ahora despedida por última vez. Nunca tuvo éxito, nunca lo tendrá. Me pidió trabajo, con lágrimas en los ojos. La gente en la Casa Blanca la odiaba. Era despiadada, pero no inteligente”, indicó el lunes en Twitter, en alusión al programa televisivo en el que coincidieron.

El mandatario agregó que “raramente la veía”, pero que “escuchaba historias realmente malas” de ella.

Equipo de campaña electoral de Trump presenta acción legal contra exasesora

El equipo de la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó un procedimiento arbitral contra  Omarosa Manigault Newman por publicar la cinta de grabaciones que supuestamente involucran al mandatario. Argumentan que ella habría violado un acuerdo de confidencialidad firmado por ambas partes, informó este martes ABC News.

“‘Donald Trump for President, Inc’ ha presentado un arbitraje contra Manigault Newman en la Asociación Americana de Arbitraje (AAA) en Nueva York por haber roto su acuerdo de confidencialidad de 2016 con la campaña de Trump”, afirmó en un comunicado un representante de la parte denunciante.

TE PUEDE INTERESAR:

Las 10 polémicas del presidente Trump a un año de su mandato

Los primeros 365 días de Donald Trump al frente de la Casa Blanca han estado protagonizados por momentos sin precedentes en la presidencia de Estados Unidos. La excentricidad y las salidas de tono de Trump han copado desde enero de 2017

La AAA es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la resolución de disputas de individuos y organizaciones que buscan solucionar conflictos fuera de los tribunales.

Casa Blanca no “garantiza” que Trump no usara palabra despectiva con afroamericanos

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó este martes que no puede “garantizar” que el presidente Donald Trump no haya usado alguna vez la palabra “nigger” (término despectivo para denominar a los afroamericanos), tras la acusación de la exasesora que dice tener grabaciones que lo demuestran.

“Nunca le he escuchado utilizar ese término o algo similar”, indicó Sanders en rueda de prensa en la Casa Blanca.

Sanders precisó, no obstante, que no puede “garantizar nada”, ya que no ha estado “en todas las reuniones” de trabajo que se celebran en la mansión presidencial.

La portavoz respondía así a las acusaciones de Omarosa Manigault, la exasesora de Trump en temas afroamericanos, quien asegura que posee grabaciones en las que el gobernante emplea este término, considerado tabú en Estados Unidos por su fuerte carga racista y su connotación esclavista.

TE PUEDE INTERESAR:

Donald Trump arremete contra restaurante que echó a portavoz de Casa Blanca y a su familia

El incidente se convirtió este fin de semana en un tema muy popular en las redes sociales debido a un post en Facebook que publicó un hombre que se identificó como uno de los camareros del negocio

Sanders lamentó los comentarios de Omarosa y cargó contra la “falta de integridad” de la exasesora por haber grabado en secreto conversaciones con el presidente y otros altos cargos.

En referencia a la dureza de los insultos de Trump contra su exconsejera, Sanders dijo que el presiente expresaba “su frustración” con su exasesora.

La exasesora publicará esta semana su libro “Unhingued” (Desquiciado), en el que narra su periodo dentro de la Administración estadounidense.