Mujer “cansada de esperar turno” provoca incendio en hospital

El servicio de Bomberos confirmó que el incendio comenzó en la zona de urgencias pediátricas debido a la explosión de una bomba de oxígeno

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Leidy Puente/Agencias

2018-08-14 10:21:10

La Policía Nacional detuvo este lunes por la noche a una mujer por su presunta implicación en un incendio en la zona de urgencias pediátricas del Hospital de La Candelaria, en Tenerife (Islas Canarias, España).

De acuerdo con medios internacionales, el fuego comenzó a propagarse a las 9:00 de la noche (hora local) de este lunes y la causante habría sido una mujer, de 51 años, “cansada de esperar turno” para que atendieran a su hijo.

“Fuentes oficiales han señalado que la mujer admitió a un miembro de la seguridad del centro hospitalario que había provocado el fuego porque no atendían a un hijo en la unidad pediátrica del centro”, detalla el medio internacional La Provincia. 

Sin embargo, la Policía aún investiga los motivos que llevaron a una mujer a provocar el incendio, que obligó a evacuar a decenas de pacientes del centro de salud.

Te puede interesar

Los cinco incendios más devastadores en El Salvador

Son siniestros que dejaron cuantiosas pérdidas económicas, algunos muertos y quemados

A consecuencia del incidente, los pacientes fueron desplazados a otros centros asistenciales, según informaron fuentes sanitarias, mientras que otros fueron reubicados en otras áreas del hospital.

El fuego calcinó la propia unidad pediátrica y una parte importante del área de urgencias.

Foto/ EFE

El servicio de Bomberos confirmó que el incendio comenzó en la zona de urgencias pediátricas debido a la explosión de una bomba de oxígeno, provocada por un encendedor.

En ese momento se encontraban en ese área 160 pacientes, 10 de ellos menores, según indicaron los responsables del centro sanitario, quienes aseguraron que ninguno de ellos resultó herido.

Todos ellos fueron uno a uno al exterior del hospital, donde el personal de salud habló con ellos para calmarlos y les colocaron compresas con agua para que se refrescaran y oxígeno a quien lo precisó.

La emergencia contó con el apoyo de Cruz Roja Tenerife, que desplegó en la zona un Puesto Médico Avanzado de cincuenta plazas para apoyar al centro médico hasta que se normalizase la situación. Participaron en la operación un centenar de voluntarios.

EFE/Cristóbal García