“Ese es mi papá, el que yo hacía muerto”, la insólita historia del pescador colombiano preso en Venezuela

José Sarmiento había sido, incluso, enterrado de forma simbólica por sus parientes en Colombia, que no tenían noticias de él desde 2009

La familia Sarmiento descubrió a través de un reportaje de televisión que su pariente al que creían muerto está preso en Venezuela. Foto: Captura de video

Por EFE

Ago 09, 2018- 16:19

La familia colombiana Sarmiento descubrió gracias a un programa televisivo que uno de sus familiares, tal y como creían, no estaba muerto, sino preso en una cárcel de Venezuela, informaron este jueves medios locales.

José Sarmiento, un humilde pescador del corregimiento (aldea) de Aguada de Pablo en Sabanalarga, en el departamento del Atlántico (norte), había sido, incluso, enterrado de forma simbólica por su familia, que no tenía noticias de él hace años, hasta que de casualidad apareció en un reportaje de Caracol Televisión.

El pescador viajó en 2009 a Venezuela en búsqueda de un mejor futuro y su familia perdió el contacto.

TE PUEDE INTERESAR:

El dramático relato de una maestra rural en Venezuela: “Agua con azúcar, lo único que he comido en dos días”

Morelva León cuenta la cruda realidad que atraviesan quienes ejercen la docencia en el país sudamericano y asegura que los que trabajan lo hacen "por amor a la profesión"

Pero las lágrimas de aquel entierro simbólico se transformaron en sorpresa el pasado 13 de julio, cuando el reportaje se emitió en Colombia.

“Ese es mi papá, el que yo hacía muerto”, dijo uno de los hijos de José, según recoge Noticias Caracol.

Las lágrimas volvieron a sus ojos, pero esta vez eran de felicidad, porque el pescador es uno de los 50 colombianos que esperan ser liberados por el Gobierno de Nicolás Maduro próximamente.

TE PUEDE INTERESAR:

El estadounidense Joshua Holt relata el calvario vivido durante los dos años que estuvo preso en Venezuela

Él y su esposa fueron liberados el pasado 26 de mayo después de meses de negociaciones entre políticos estadounidenses y aliados del presidente venezolano Nicolás Maduro

Los familiares prometen recibirlo con Sancocho de pescado, su favorito según su esposa, y los cimientos de una casa que había prometido construir cuando volviera del país vecino.

 

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Revive los detalles de la ceremonia de canonización de monseñor Romero y otros beatos
Noticias Salvadoreños celebran la canonización de Óscar Arnulfo Romero frente a Catedral
Noticias Julian Filochowski: “Creo que Romero no es una figura católica, sino un hombre ecuménico”