El impactante video de un hombre golpeando a su esposa causa indignación en Brasil

El hombre fue capturado rápidamente y se le está investigado por el asesinato de su esposa. Él declaró a la policía que su pareja se tiró del balcón.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Iris Mejía

2018-08-09 10:23:43

Las imágenes captadas por un video de seguridad donde se observa a un hombre agrediendo en varias ocasiones a su pareja han generado indignación y rechazo en Brasil.

Una de las cámaras muestra a la pareja entrando al estacionamiento de los apartamentos donde vivían, y desde ese lugar se ve al sujeto golpeando a la víctima, ella intenta escapar, pero no lo logra y su esposo continúa la agresión al interior del elevador.

En el recorrido hasta el quinto piso, donde se encuentra el apartamento de la pareja, se observa cómo la mujer intenta escapar, pero no lo consigue. Transcurridos unos minutos, la cámara de la entrada capta al cuerpo de la joven caer desde el quinto piso.

 

Se trata de los esposos Luis Felipe Manvailer y Tatiane Spitzner. El video fue captado durante la madrugada del 22 de julio. El pasado domingo fue transmitido en un programa de televisión local y se ha repetido en diferentes medios brasileños, lo que ha despertado una ola de indignación sobre este hecho.

El hombre fue capturado rápidamente y se le está investigado por el asesinato de su esposa. Manvailer niega los cargos y le dijo a la policía que su esposa se tiró del balcón.

TE RECOMENDAMOS:

Fiscalía: Jocelyn tenía que pedir permiso a su pareja para pintarse o cortarse el cabello

Ronald Urbina Velásquez acusado del feminicidio agravado de la joven, fue enviado a prisión preventiva

 

 

Spitzner y Manvailer se casaron en 2013. Las autoridades dicen que no encontraron demandas en contra del hombre antes del episodio ocurrido en Guarapuava, una localidad al sur de Brasil.

Fotografía de la pareja publicada el 2 de noviembre de 2016 en el perfil de Facebook de Tatiane Spitzner

Según explica el diario New York Times, este hecho ha dado pie a un debate nacional sobre la violencia doméstica en Brasil, donde casi un tercio de las mujeres afirman haber sufrido ataques. Según una encuesta nacional de 2017, más de la mitad de los atacantes eran sus parejas actuales o anteriores.

Brasil tiene la séptima tasa más alta de feminicidios en el mundo, con 4.4 asesinatos por cada 100.000 mujeres, según una encuesta brasileña de 2012 llamada Mapa de la Violencia. Es más del doble de la tasa de Estados Unidos.

En Instagram, la hermana de Spitzner, Luana Spitzner, creó una página llamada Todos Por Tatiane. En ella, advierte: “La violencia deja huellas. No verlas produce feminicidios”.

A lei Maria da Penha completa hoje 12 anos. Nesta data (7/8), reforçamos que é fundamental a punição exemplar e rigorosa aos assassinos e agressores de mulheres. Nós, da família de Tatiane Spitzner, vamos seguir lutando sempre! Não iremos nos calar em nome dela e de todas as mulheres vítimas de violência e de assassinatos bárbaros. Assim como a Lei do Feminicídio (13.104/15), a lei Maria da Penha (11.340/2006) protege mulheres. As duas legislações salvam vidas, punem e fortalecem a autonomia feminina. Além de educarem a sociedade, as leis criam meios de assistência e atendimento humanizado e agregam à política pública, valores de direitos humanos. #todosportatiane #leiMariadaPenha #pelofimdaviolenciacontramulheres #nenhumaamenos #nãovamosnoscalar #combateaviolenciacontramulheres

A post shared by Todos por Tatiane Spitzner (@todosportatiane) on