Caos en el aeropuerto de Fráncfort por falsa alarma de explosivo en una crema que portaba una familia

La alarma de desalojo se activó por un error de una ayudante de seguridad de vuelos, según las autoridades

elsalvador.com
elsalvador.com

Por EFE

Ago 07, 2018- 12:17

La evacuación preventiva en el aeropuerto de Fráncfort, que se inició a mediodía este martes y duró unas dos horas, ha afectado a 60 vuelos y a 13,000 pasajeros.

La evacuación se realizó en la Terminal 1 del aeropuerto internacional de Fráncfort después de que la Policía decidiera por la mañana interrumpir los embarques tras un fallo de una ayudante de seguridad de vuelos.

Un portavoz de la Policía alemana en el aeropuerto de Fráncfort dijo a Efe que el incidente se produjo por un error de una ayudante de seguridad de vuelos al realizar el control de seguridad a una familia francesa de cuatro miembros.

Pasajeros y visitantes mientras esperaban a que se terminara la evacuación en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania. Foto/EFE

Esta familia portaba una crema que provocó la alarma de explosivo. En ese caso hay que realizar una revisión posteriormente, pero la ayudante no la solicitó y por ello la familia pasó a la zona de embarque, añadió el portavoz.

TE PUEDE INTERESAR:

Trump prepara más medidas para que inmigrantes no obtengan la ciudadanía en EE.UU., según NBC

Según denuncias de abogados de inmigración y activistas de derechos civiles las solicitudes de residencia permanente son denegadas con más frecuencia que antes.

Al darse cuenta del error, la Policía decidió evacuar preventivamente parte de la Terminal 1 del aeropuerto de Fráncfort, retener a los cuatro miembros de la familia -padre, madre y dos hijos- e interrogarles.

Pasajeros esperaban frente al control de seguridad de la Terminal 1 en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania. Foto/ EFE

Fraport, el gestor del aeropuerto de Fráncfort, informa de que la evacuación se produjo por un error de una ayudante de seguridad de vuelos de Fraport.

La compañía asegura que está en contacto con las autoridades para aclarar el incidente.

La seguridad de vuelo es en Alemania una competencia del Ministerio del Interior, y en el aeropuerto de Fráncfort es la Policía la que asume la responsabilidad y la que da las órdenes sobre los procedimientos de control y actuación.

VEA ADEMÁS:

VIDEO: ¿Cómo fue el bombardeo nuclear a Hiroshima?

Un video de realidad virtual muestra el momento en que Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre la ciudad hace 73 años, seis días después Japón se rindió y finalizó la Segunda Guerra Mundial.

Debido a la evacuación desde el mediodía y durante dos horas, se produjeron retrasos y cancelaciones en los vuelos en el aeropuerto de Fráncfort, que pidió a los pasajeros que fueran a volar este martes que comprobaran en las páginas web de las compañías aéreas si su vuelo saldrá y que calculen suficiente tiempo.

Una pantalla muestra información sobre los vuelos en la Terminal 1 durante una evacuación en el aeropuerto de Fráncfort. Foto/EFE

El incidente ha afectado en particular a 7,000 pasajeros de la compañía aérea alemana Lufthansa.

A finales de julio se produjeron 200 cancelaciones y 60 retrasos de vuelos en el aeropuerto de Múnich porque una mujer llegó a zona de embarque antes de concluir el control de seguridad.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano