Estos son los sectores laborales que están en la mira de la ICE

Esta información surge a partir de un artículo que publicó el sitio Lexology en el que la firma de abogados Baker McKenzie detalla cómo deben prepararse los empleadores en caso reciban la visita de la ICE para una auditoria.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-08-02 1:39:29

Personal de Imigración y Control de Aduanas, mejor conocida como ICE, en EE.UU. se mantiene activo con los operativos que evitan la contratación de personas indocumentadas en negocios del país norteamericano.

Aunque el operativo está dirigido para todo el sector productivo, lo cierto es que son tres rubros laborales que están en la mira de la ICE para revisión del I-9: el sector de manufactura, servicios y agrícola.

Según el periódico de Nueva York, El Diario, expertos en leyes estadounidenses advierten que la ICE está auditando prioritariamente los rubros antes mencionados por el tipo de empleo que genera.

Entre ellos empacadores, establecimientos  como restaurantes, centros de costura, jardinería, hoteles, construcción, bares, entre otros.

Leer más

Alertan a restaurantes y bares por redadas del ICE ¿Qué se debe hacer?

Una entidad de apoyo a estos comercios recomienda mantener la calma, no asustarse y tratar de corregir o reparar sus registros sin la ayuda de un abogado de inmigración calificado.

Esta información surge a partir de un artículo que publicó el sitio Lexology en el que la firma de abogados Baker McKenzie detalla cómo deben prepararse los empleadores en caso reciban la visita de la ICE para una auditoria.

Según las autoridades estadounidenses hasta la fecha se han desarrollado 5,200 auditorias a diversas empresas, por lo que los expertos sugieren que los empleadores busquen orientación profesional y con experiencia para autoevaluarse y saber qué respuesta dar ante una auditoria.

En el texto, los abogados sugieren a las empresas realizar acciones para enfrentarse a una revisión federal. Estas son algunas:

1. Crear y ejecutar un plan de acción para cuando la ICE llegue al establecimiento.
2. Completar y guardar el I-9 para saber los lineamientos internos a desarrollar tales como: ¿quién verificará y preparará el formulario? ¿Dónde guardarlos? ¿Si la compañía tiene una politica I-9?.
3. Hacer una autoauditoria I-9 para evaluar si se está cumpliendo o si hay un error modificarlos a tiempo.
4. Aunque el formulario solo tiene 3 paginas puede resultar complejo realizarlo, por lo que se sugiere buscar asesoria con un experto.
5. Capacitarse regularmente sobre el cumplimiento de la norma I-9 para poner al día a los empleados nuevos y actualizar experiencias.