“Dr. Bumbum”, el famoso médico brasileño que huyó tras una trágica cirugía plástica

La madre del cirujano también fue capturada por participar, como auxiliar, en la operación clandestina

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-07-20 2:15:35

La policía capturó este jueves al “Dr. Bumbum”, un popular cirujano que estaba prófugo de la justicia luego de que una de una de sus pacientes muriera durante una operación clandestina en Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades señalaron que el médico Denis Cesar Barros Furtado, más conocido como el “Dr. Bumbum”, fue arrestado en un reconocido centro empresarial de la zona oeste de Río.

 

 

El “Dr. Bumbum” estaba prófugo de la justicia desde el domingo pasado, cuando Lilian Calixto murió por complicaciones tras haberse sometido a una cirugía estética de glúteos en la casa de Denis, en el acomodado barrio de Barra de Tijuca.

Calixto, de 46 años, fue trasladada por el propio médico a un hospital de Río, donde falleció el domingo después de sufrir varias paradas cardiacas, al parecer por una embolia pulmonar por la aplicación de polimetilmetacrilato, un material empleado durante algunas cirugías estéticas.

Barros Furtado, de 45 años, ganó el apodo de “Dr. Bumbum” gracias a sus operaciones de glúteos, pero su fama se desmoronó después de la muerte de Calixto.

De acuerdo con la información de las autoridades, la Policía logró capturar al cirujano por una llamada de denuncia que informó de su paradero.

Las autoridades habían ofrecido mil reales (unos 263 dólares), por información sobre del Dr. Bumbum y su madre, Maria da Fátima, de 66 años, también doctora.

La madre del cirujano, que también fue capturada por la Policía, participó, como auxiliar, en la operación clandestina.

Luego de ser capturado, el médico concedió una rueda de prensa en la comisaría de Barra da Tijuca donde dijo que la cirugía efectuada a Calixto fue lícita y que huyó de las autoridaades porque, tras los incidentes, un carro lo abordó y creyó que iba a ser atacado por “venganza de la familia o algún delincuente”.

“Este procedimiento se puede realizar en cualquier área capacitada y en la que un médico capacitado esté presente, siempre que él conozca la técnica. Ya he realizado más de 9.000 procedimientos y nunca tuve una complicación y no creo que esa sea la primera”, señaló el médico preso.

“Yo me considero inocente, ella salió de mi casa íntegra y horas después, me relató mareo. Llegué al hospital, ella estaba caminando, y yo pedí que la pusieran en una silla de ruedas. La médica de turno me llamó tres veces porque, según la médica, el cuadro de ella era de trombosis”, explicó.

Lee además

Rosie Oliveira es la nueva Miss Bumbum

Rosie Oliveira, ganadora de la edición de 2017 de Miss Bumbum y representante del estado de Amazona, aprovechó el evento para criticar al presidente de Brasil por la política ambiental adoptada por el Gobierno. Como todos los años el certamen se realizó en medio de críticas por la explotación de la imagen de mujer representada como un "objeto".

Tras el escándalo, el historial delictivo del “Dr. Bumbum” salió a la luz pública y, según medios locales, el médico cuenta con antecedentes criminales por homicidio, porte ilegal de armas y amenazas.

Con casi un millón de seguidores en redes sociales, el doctor era una celebridad en internet, donde solía divulgar su trabajo y asegura haber realizado alrededor de 5.000 procedimientos estéticos a lo largo de su carrera.

Dr Bumbum ensina : Perfeito esse exemplo de #bioplastiadegluteos que valoriza muito os contornos e formatos, quando o paciente apresenta flacidez acentuada e seu desejo é valorizar o toque e as imperfeições glúteas, sem promover grande aumento de tamanho, mas sim de formato e Beleza. A projeção superior promovida pela #bioplastia é tão percebida quanto a eliminação da flacidez ao toque, permitindo um caimento melhor de roupas, valorização em biquíni e principalmente grande elevação da autoestima por eliminação do glúteo flácido que antes se apresentava. Isso como ensino em meu livro de #medicinaestetica, mostra com exatidão que a #gluteoplastia não é apenas para aumento de glúteos, mas para valorização de seu formato e reparo das imperfeições. Maiores informações sobre BIOPLASTIA pelo WhatsApp e telefone 61-99999-6379, obrigado! Brasília, Rio de Janeiro e São Paulo! #DrBumbum ensina! Saúde e Beleza sempre! #DrDenisFurtado #bioplastiadequadril #bioplastiafacial #bioplastiadenariz #bioplastiadecoxas #bioplastiadelabios

Una publicación compartida de Dr. Denis Furtado (@drdenisfurtado) el