Negocio de mujer latina fue vandalizado con mensajes racistas en Estados Unidos

Aunque los daños materiales son grandes, ella asegura que "lo más triste" fue sentirse "diferente" en la ciudad que ha vivido durante 30 años.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-07-19 3:45:27

Rosa Cabrera, la propietaria de un salón de belleza en la ciudad de Easly, Carolina del Sur, Estados Unidos, fue sorprendida la mañana del pasado martes con un acto de vandalismo en su propiedad.

Cuando Cabrera llegó a su negocio, ubicado en el centro de la ciudad, quedó impresionada al ver al menos tres de las paredes exteriores llenas de mensajes racistas.

“Regrésate a México y llévate contigo tu cultura asesina del cártel de la muerte”, dicen algunos de los textos plasmados en el salón de belleza con el mismo nombre de la dueña “Rosa’s Hair Salon”.

De acuerdo con el medio internacional Mundo Hispano, el autor del vandalismo también apedreó en varias ocasiones la puerta frontal del local.

Según la afectada, quien es de origen cubano, todo ocurrió entre lunes y martes.  “Tiene que haber pasado entre lunes tarde o martes temprano. El martes iba a tomar un día de descanso y me llamó una amiga mía (para decirme) de que alguien había venido y había vandalizado todo alrededor del negocio. Cuando vine, la policía ya estaba aquí”, relató la mujer a Mundo Hispano.

Lee también

Inmigrantes latinos cierran sus micronegocios por miedo a ser deportados

Se estima que el 10% de los 11 millones de extranjeros que viven ilegalmente en el país tienen negocios.

Aunque los daños materiales son grandes, Cabrera asegura que “lo más triste” fue sentirse “diferente” en la ciudad que ha vivido durante 30 años.

“Es muy triste porque desde que estoy aquí hace 30 años nunca había pasado nada. Por eso me mudé para acá porque es un lugar bien tranquilo. Duele porque las letras se pueden pintar pero (lo que pasó) se le queda a uno”, lamentó en declaraciones al medio internacional.

Tras el hecho, miembros de la comunidad respondieron con muestras de apoyo y de cariño.

“Ha sido más bueno que malo. Yo sabía que la gente me quería, pero no sabía que tantas me querían. A veces la gente no tiene esa oportunidad. Esta ciudad ha demostrado cuánto me quieren. Y como te dije, esto ha pasado por una razón. Ha salido mucha alegría al mismo tiempo porque sí hay personas buenas en este lugar. Y eso que pasó no es Easly. Easly es bello. Son unas cuantas personas pero no quiere decir que son todas”, agrega el medio.

Con información de Mundo Hispano.