Estados Unidos revoca visa a Asdrúbal Chávez, presidente de petrolera venezolana Citgo

El primo del fallecido expresidente Hugo Chávez, tendrá que abandonar dicho país en un tiempo máximo de 30 días.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-07-19 12:26:23

La información fue confirmada por fuentes de la empresa, filial de PDVSA en Houston, y del Departamento de Estado de EEUU. a diferentes medios internacionales.

La publicación de Diario Las Américas agrega que el también exdirector de PDVSA, exministro de Petróleo y Minería, exdiputado a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y primo del fallecido expresidente Hugo Chávez, tendrá que abandonar el territorio estadounidense en un tiempo máximo de 30 días.

TE RECOMENDAMOS:

EE.UU. impone sanciones contra el dirigente venezolano Diosdado Cabello

Cabello, de 55 años, es actualmente el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y fue presidente de la Asamblea Nacional entre 2012 y 2016.

Desde el año pasado el gobierno de Donald Trump ha aplicado una serie de sanciones contra altos funcionarios del régimen venezolano que preside Nicolás Maduro.

En mayo de este año también le fue revocado el visado al ex vicepresidente de Finanzas de Citgo,  Calixto Ortega Sánchez. Actualmente preside el Banco Central de Venezuela (BCV).

En el mismo mes, el Tesoro de EE.UU. anunció sanciones económicas contra el dirigente chavista, Diosdado Cabello, y otros tres ciudadanos venezolanos.

Además de Cabello, EE.UU. incluyó en su lista de delincuentes internacionales a su hermano, José David Cabello Rondón; a su esposa, la ministra de Turismo, Marleny Josefina Contreras Hernández; y a Rafael Alfredo Sarria Díaz.

TE RECOMENDAMOS:

El estadounidense Joshua Holt relata el calvario vivido durante los dos años que estuvo preso en Venezuela

Él y su esposa fueron liberados el pasado 26 de mayo después de meses de negociaciones entre políticos estadounidenses y aliados del presidente venezolano Nicolás Maduro

También son objetos de sanciones económicas tres empresas con sede en Boca Ratón, Florida, indicó el Tesoro estadounidense.

“El pueblo venezolano sufre bajo políticos corruptos que refuerzan su control del poder mientras llenan sus propios bolsillos”, dijo en esa ocasión el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en un comunicado.